Le Voyage Animé: el viaje animado

Desde el 21 hasta el 31 de octubre estará exhibida la exposición de fotografía interactiva, ‘Le Voyage Animé’.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Exposición de fotográfica interactiva.

El próximo lunes 21 de octubre, a las siete de la noche, en el auditorio Julio Otero de la de la Universidad del Magdalena, la Alianza Francesa de Santa Marta inaugurará la Exposición de fotografía interactiva, Le Voyage Animé (el viaje animado) a través de una muestra de 35 fotografías inéditas que cobran vida gracias a la aplicación de realidad aumentada "France eMotion", dando la oportunidad de descubrir toda la riqueza del patrimonio francés.

El objetivo de esta exposición

Es despertar en los espectadores curiosidad y ganas de redescubrir toda la riqueza del patrimonio francés. Esta exposición reúne a 4 fotógrafos: Ishola Akpo (Bénin, África), Edu Monteiro (Brasil), David Schalliol (USA) y Lourdes Segade (España), que recorrieron, cada uno durante el verano de 2017, una parte del territorio galo para fotografiar 35 sitios culturales. France eMotion es una experiencia artística inédita en una encrucijada fotográfica y de animación digital que lleva a los espectadores en un viaje sorprendente.

“La exposición se divide en cuatro grandes capítulos: “De arco en arco… Admiración por la continuidad y evolución de una estructura arquitectónica tan simple como es el arco”, “Oh temporada, oh castillos… Nostalgia por una época rica en historias, de la cual castillos y ciudadelas son testigos”, “La entelequia de los museos… La sorprendente variedad de lugares en los que el arte se expone: desde palacios y palacetes privados, hasta antiguos edificios industriales, pasando por construcciones vanguardistas” y “Metamorfosis, fascinación por aquellos lugares cuya magia se desvela gracias al arte de los fotógrafos y a sus originales puestas en escena”.

Los 35 dípticos de la exposición evocan una atmósfera de curiosidad y admiración que abarca todas las épocas: desde la Prehistoria hasta nuestros días. Tanto en la elección de los colores como de los ángulos y de los planos, vemos una permanente manifestación de afinidades y contraposiciones. Llama la atención del visitante la gran cantidad de escenarios y lugares inmortalizados, que ilustran una historia en movimiento y en constante reinvención.

Por último, la muestra cobra vida gracias a la realidad aumentada, una animación propuesta por Julie Stephen Chheng y Thomas Pons con el objetivo de aportar una dimensión lúdica y poética a la exposición: un personaje virtual nos acompañará durante el recorrido por las obras. El trabajo de los fotógrafos se cruza con un proyecto gráfico, mezclando espacios reales e imaginarios, haciendo dialogar dos formas de expresividad para descubrir a fondo los lugares visitados”.

La exposición estará exhibida hasta al 31 de octubre de 2019.




Más Noticias de esta sección

Publicidad