¿Por qué este día es festivo en Colombia?

El festivo se da por el Día de la Raza.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes 14 de octubre, algunos colombianos descansan de sus actividades cotidianas por ser día festivo. Conozca qué se conmemora.

Muchos celebran el no ir a trabajar en este día y estar descansando todo el día, pero ¿por qué este día es festivo en Colombia?, el festivo se da por el Día de la Raza.

En Colombia el Día de la Raza se celebra el 12 de octubre con diversas actividades culturales y académicas, maestros apuntan al fortalecimiento de la educación sobre la historia dentro de las aulas, así como a la promoción de valores de igualdad y respeto de culturas. La festividad marca la fecha de fusión entre los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

Esta celebración es conocida como Día de la Hispanidad o Día del Respeto a la Diversidad Cultural en otros países del continente americano.

¿Qué hacer en este día?

Si es amante al cine, en los distinto teatros ubicados en la ciudad puede ver una variada programación, si su plan es de relax; tome un baño de playa, piscina o rio.
Ahora bien si lo que quiere es hacer locha todo el día, en la televisión hay una variada programación y si lo une con un domicilio de comida es el plan perfecto para muchos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad