Llegó el Festival del Mar: ‘Festival de Festivales’ para los samarios

El chef Mariano Cerna, un joven peruano que ha logrado conquistar a los comensales de Europa

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hoy y hasta el 12 de octubre.

Desde este día, abre sus puertas en Santa Marta la sexta versión del Festival del Mar: ‘Festival de Festivales’, el cual es realizado con apoyo de la Alcaldía distrital, como homenaje y reconocimiento a la ‘Perla de América’, por ser cuna de grandes talentos que exaltan su nombre, dejándolo en alto, siendo ejemplos vivos para las futuras generaciones.

Por tal motivo desde hoy y hasta el 12 de octubre, todos los samarios y visitantes podrán participar del ‘Festival de Festivales’, que congregará a los mejores talentos artísticos y culinarios de la ciudad, que por espacio de cinco años han participado en el programa ‘Santa Marta Ciudad de Festivales’.

En el marco del Festival del Mar

Se realizará el ‘Festival Gastronómico del Mar’, ‘La Cocina Tradicional Samaria’, ‘Festival de Verano del Musical al Mar’, y el ‘Festival Internacional de Tambores del Caribe’. Los ganadores del primer y segundo puesto de las diferentes categorías de las ediciones anteriores de estos festivales participarán para integrar la mejor agrupación musical y mejor cocinero de la ciudad.
La chef barranquillera Milena Lora presentará un nuevo enfoque de la gastronomía costeña.
La chef barranquillera Milena Lora presentará un nuevo enfoque de la gastronomía costeña.

Festival Gastronómico del Mar

Los sabores de la cocina tradicional samaria se tomarán la nueva Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público durante el Festival Gastronómico del Mar, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre y en esta edición tendrá como país invitado de honor a Perú.

Con este evento, se busca rendir homenaje a los sabores e ingredientes tradicionales que durante años han deleitado el paladar de los samarios, haciendo además que la gastronomía sea uno de los aspectos preferidos por los miles de turistas provenientes de todo el mundo que cada año llegan a la ciudad.

Los aspectos que primarán son la innovación, concepto, emplatado y uso de ingredientes del territorio.

Por otra parte, el evento, contará una baraja de invitados de lujo que encabezados por el representante del país invitado (Perú), el chef Mariano Cerna, un joven peruano que ha logrado conquistar a los comensales de Europa con su restaurante Aymara en la fría Noruega, también estarán Manuel Mendoza, propietario de Cocina 33, un barranquillero de 32 años, administrador de empresa de la universidad Jorge Tadeo Lozano y cocinero de la escuela de gastronomía Gato Dumas, y Milena Lora de Hagámoslo rico, programa emitido por el canal regional Telecaribe, oriunda de Barranquilla.
El chef Manuel Mendoza, creador de Cocina 33. Jesús Rico.
El chef Manuel Mendoza, creador de Cocina 33. Jesús Rico.

Festival de verano y música al mar

En esta edición competirán los ganadores de las ediciones 2015, 2016 y 2017 en las diferentes categorías como Fusión, Tropipop o Salsa, tendrá como escenario las playas de El Rodadero.
En este 2019, el Festival de verano y música al mar, conmemora a uno de los sonidos más importantes de las sonoridades caribeñas, el reggae, dando valor y reconociendo su importancia para la cultura y música colombiana, siendo uno de las principales influencias para ritmos como la champeta y el reggaetón.

Por lo anterior, los invitados de lujo para este evento será la agrupación Inner Circle,Inner Circle, fue formado en 1968 por los hermanos Ian y Roger Lewis. En el mismo escenario, desde Cartagena llegará el ‘Presidente de la Champeta’, Mr.Black.




Más Noticias de esta sección

Publicidad