El Museo llega a los colegios y universidades

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vez más llevar las réplicas de la Colección Permanente se convirtieron en una interesante experiencia para estudiantes y docentes.

Réplicas de las obras de los retratos más representativos de la Colección Permanente del Museo Bolivariano visitaron a través del programa Galería Escolar la Institución Educativa Distrital Líbano.

Durante varias semanas estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general del sector disfrutaron de esta iniciativa que además estuvo apoyada por acciones lúdicas a cargo de la Coordinadora de Proyectos Especiales, María Cristina Agudelo Guerrero.

El programa Galería al Aula

Surge del interés por integrar a la comunidad estudiantil en los eventos y exposiciones que el museo realiza; facilitando el acceso de los estudiantes a las obras y artistas de nuestra colección.

El proyecto de exposiciones itinerantes en este semestre de se cumple en tres instituciones la IED Líbano, la Universidad Abierta y a Distancia, Unad y el Colegio Bilingüe Santa Marta.

“Es una experiencia maravillosa y única donde nuestros estudiantes fueron facilitadores de la creatividad a través del arte, lo que nos permite cultivar en ellos su talento alrededor de todo lo relacionado a las artes visuales”, así lo explicó la Licenciada Giovannina Flores, docente de prácticas al referirse al compromiso de la institución.

Galería Escolar

Integra la programación cultural 2019 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.

Galería Escolar seguirá su recorrido este miércoles 9 desde las 5 de la tarde con la exposición ‘El Bicentenario llega a la Unad’.




Más Noticias de esta sección

Publicidad