Los acordeones suenan en los barrios de Villanueva

Con los concursos de Acordeón Infantil y Aficionado inició el Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, La Guajira.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde ayer Villanueva- La Guajira le abrió las puertas a la versión 41 del Festival Cuna de Acordeones.

Con una agitada agenda cultural, la cual inició  el día; el Festival Cuna de Acordeones busca enamorar mucho más a los asistentes del evento. Durante estos cuatro días de festival, los espectadores tendrán la oportunidad de gozar de los mejores sonidos de artistas profesionales y aficionados que se reúnen con el fin de rendir un homenaje a lo mejor de su cultura.

La jornada de ayer, inició con el concurso de acordeón infantil, aficionado y profesional,  el cual se desarrolló desde las diez de la mañana, hasta las horas de la tarde en distintos barrios de Villanueva.

En el día de ayer también fue el desfile inaugural, en donde distintas agrupaciones de música folclórica, danzas e instituciones educativas participaron. El recorrido duró cerca de dos horas.

En la noche serán los conciertos de: Jorge Celedón, Poncho Zuleta y Diego Daza.

En las horas de la noche se realizaron los actos protocolarios en la tarima principal  ubicada en la plaza de Villanueva, asistieron  distintas personalidades, responsables de la organización del festival y villanueveros y turistas


Villanueva está de fiesta.

En horas de la noche fueron las actuaciones musicales de Rafael Manjares, Daniel Celedón, Deimer Marin, Rosendo Romero, Ildefonso Ramírez, Octavio Daza Gámez.

La noche finalizó con la presentación de Adolfo Pacheco, homenajeado en este festival.

Para este día

Desde las 10 de la mañana en la Casa de Cultura, está programado el conversatorio titulado ‘Folclor y turismo: Villanueva, destino turístico por excelencia en el sur de La Guajira’; que tiene como propósito exponer las razones del por qué esta población es considerada la cuna del folclor vallenato y cuenta con un potencial enorme en materia de turismo.

El espacio cultural contará con la participación de Julio Oñate Martínez, folclorista y compositor de la música vallenata; Hilda Lubo Gutiérrez, directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de La Guajira y el periodista Óscar Montes, como moderador.

Además del concurso en acordeón infantil, profesional y aficionado, también se realizará concurso de piqueria y canción inédita en los barrios de Villanueva.





Más Noticias de esta sección

Publicidad