Se subió el telón del primer Festival de Artes Escénicas

Los estudiantes del colegio Idphu realizaron distintos actos artísticos en medio de la bienvenida.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La creación del evento se dio por iniciativa del Colegio Idphu Bilingüe Santa Marta.

Por: María Patricia Gutiérrez M.
Redacción EL INFORMADOR

Con el interés de aportar como comunidad joven  al crecimiento, desarrollo positivo y la construcción en valores de las nuevas generaciones de la ciudad y el departamento; el Colegio Idphu Bilingüe Santa Marta, el día de ayer subió  el telón del primer Festival de Artes Escénicas ‘Jóvenes Constructores de Arte’ Fecai.

El día de ayer a las 2 de la tarde en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, se realizó la inauguración del festival; a dicho evento asistieron padres de familia, estudiantes de algunos colegios, jurados, docentes, entre otras personas.

La inauguración

Inició con las palabras de bienvenida y agradecimiento de la directora del Colegio Idphu, Lourdes Martínez Vega, “liderar un espacio cultura y artístico de manera paralela a la excelencia académica de nuestra institución, es para nosotros motivo de regocijo”.

La rectora de la institución agradeció a cada uno de los asistentes del evento por apoyar este nuevo proyecto que desde el día de ayer llegó a Santa Marta.

El arte educa y transforma

Con ese lema, Martínez, corroboró a cada uno de los asistentes del evento que el Idphu es un colegio de enseñanza artística y cultura, que día a día va dándole nuevas herramientas y lecciones de aprendizaje a sus estudiantes.

Así mismo busca la integración con los demás colegios de la ciudad con esta clase de proyectos.

El festival

Surgió para generar espacios que fomenten y posibiliten el dialogo entre las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, con la participación de público estudiantil; en los que se impacte con la herramienta cultural humanística, como estrategia generadora de paz y buenos hábitos en entornos sociales, educativos y familiares.


Lourdes Martínez Vega, directora del Colegio Idphu Bilingüe Santa Marta.

Es de anotar que el festival al cual se realiza desde el día de ayer y finaliza hoy es un espacio, donde los participantes de distintas Instituciones Educativas de la ciudad expondrán lo mejor de su talento en las diversas disciplinas culturales (danza, música y teatro).

Participantes

En su primera versión, el festival contará con la participación de las siguientes instituciones:  Colegio Bilingüe, Zoe School, Colegio Santiago de Cali, Colegio San Luis Beltrán, Colegio Los Manglares, Colegio Divino Jesús, Colegio La Presentación, Colegio La Milagrosa, Colegio Normal María Auxiliadora, Colegio Bureche, Fundación Integra, Colegio Normal de Varones y el Colegio San Francisco Javier de Ciénaga.

También participaran la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad del Magdalena.

Su primera jornada

Luego de la bienvenida, se inició la primera jornada del festival donde participaron los siguientes colegios estas obras:

Colegio Bureche ‘Me gritaron negra’.

Zoe School ‘La ratita presumida’.

Colegio Divino Jesús ‘Aladino’.

Colegio Cristiano Integral ‘Monologo, una entrevista al mejor padre’.

Colegio San Luis Beltrán ‘Comedia, yo lo sé todo’.

Universidad del Magdalena ‘Memorias de independencia’.

En este día

La segunda jornada iniciará  a las nueve de la mañana hasta el mediodía y la última donde se realizarán las premiaciones a los ganadores será hoy mismo  en las 6 de la tarde.

El precio de la boletería para ingresar a las jornadas del festival es de 10 mil pesos cada uno.





Más Noticias de esta sección

Publicidad