Fidel Vargas fue premiado como Colombiano Ejemplar

Fidel Ernesto Vargas, director de la Oficina de Turismo del Magdalena y Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad Eafit.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento se realizó en la plazoleta central del Museo de Arte Moderno de Medellín.

El jefe de la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena, Fidel Vargas, recibió el premio al Colombiano Ejemplar 2018 en la categoría Turismo Persona. El reconocimiento le fue entregado por su vocación de servicio, dedicación, humildad, sentido de grupo y solidaridad.

El Colombiano Ejemplar

Es un premio que otorga el diario El Colombiano de Medellín con el propósito de hacer un reconocimiento social, agradecer y exaltar las experiencias de vida de quienes con su trabajo contribuyen diariamente a la transformación y el desarrollo del país.

Fidel Vargas, agradeció este importante premio y señaló que es un estímulo para para sus labores diarias y lo impulsa a seguir trabajando con la misma dedicación por la comunidad magdalenense.

Vargas Salcedo es un Comunicador Social y Periodista, se ha destacado en el sector turístico en el departamento del Magdalena y el Caribe colombiano y disfruta su trabajo y el ayudar a las comunidades. “Este trabajo me ha permitido conocer todo el territorio magdalenense, cada rincón cada espacio del departamento en los 29 municipios, llenos de tradición oral, de patrimonio inmaterial. Soy una persona que amo lo que hago y lo disfruto. He aprendido a través de mi experiencia personal y laboral que el turismo es un canal por medio del cual se puede impulsar la transformación de un territorio hacia la competitividad y la sostenibilidad”.

El evento

Se realizó en la plazoleta central del Museo de Arte Moderno de Medellín. Allí se dieron a conocer los nombres de los ganadores en las nueve categorías, así como sus historias y el por qué son ejemplares.

Las categorías premiadas fueron: colombianos en el exterior, solidaridad, cultura, ambiente, deporte, empresa, ciencia y tecnología, infantil y turismo.

Los premiados

En Ciencia y Tecnología, el galardón lo recibió el Programa Antártico Colombiano y Hugo Sin Triana, considerado el padre del Internet en el país.

En Deportes: La ganadora fue la apneista Sofía Gómez y la Fundación Buen Punto Surf de Chocó. El Banco CO2 y la bióloga Brigitte Baptiste recibieron el premio en la categoría Medio Ambiente.

La Comunidad Wayúu Curarí y Margarita Inés Restrepo lo hicieron en la categoría de Solidaridad. Ruta 90 de Cine Colombia y Heriberto Fiorillo, director de la Fundación La Cueva y el Carnaval Internacional de las artes de Barranquilla, recibieron el reconocimiento en Cultura.

La diseñadora y arquitecta Luz María Jaramillo recibió el premio en Colombianos en el Exterior.

En la categoría Empresa, el reconocimiento fue para Mattelsa y para Jaime Liévano Camargo, presidente de Fazenda del Grupo Aliar de Santander.

La Fundación Éxito fue reconocida en la categoría Infantil, mientras que Manantiales del Campo del municipio de San Rafael, Antioquia, y Fidel Ernesto Vargas, director de Cultura y Turismo del Magdalena, lo hicieron en la categoría Turismo.

Del jurado de esta edición hizo parte la filósofa Lina Moreno de Uribe, así como Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad Eafit; Fernando Chaparro Osorio, vicerrector académico de la Universidad Central, y Antonio Celia Martínez-Aparicio, líder empresarial.

El premio el Colombiano Ejemplar fue creado en 1999 y hasta la fecha ya son un grupo de 257 personas y organizaciones que han sido premiadas con este título.




Más Noticias de esta sección

Publicidad