El Yoga: La nueva tendencia de sanación física y mental

Padma Wellness es un centro de bienestar en donde se practican distintos tipos de yoga.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta tradicional técnica de relajación incluye una práctica física y espiritual antigua, que se originó en la India.

Por: Sandra Granados R
Redacción: EL INFORMADOR

Cada 21 de junio se celebra el Día del yoga para concientizar a las personas sobre el beneficio que trae para salud esta práctica física.
Algunas personas creen que el yoga solo es saber hacer par movimientos y estiramientos y listo, pero en realidad el objetivo principal es la conexión del cuerpo, mente y espíritu logrando expresarse con el cuerpo a través de las asanas (posturas).


José Labarcés 'Saranagatha das'
Las posturas de yoga, llamadas asanas, son ejercicios de yoga que unen el cuerpo con la mente. Hay algunas muy sencillas, accesibles para todo el mundo, y otras a las que se llega con mucha práctica, muchas ya forman parte de la jerga popular, como la postura del guerrero, el árbol, la cobra, el saludo al sol y el águila, entre otras.

José Labarcés es un profesor de yoga en ‘Padma Wellness’ y desde hace seis años ayuda a las otras personas a conocer esta práctica. Es conocido espiritualmente como Saranagatha das.
“El yoga es una práctica versátil por el tema físico, pero también con la alimentación, es una filosofía que buscar el bienestar global del ser. Es un regalo de la India para nosotros” expresó José.
Los benéficos del yoga son múltiples pero uno de los principales son lograr ganar más flexibilidad ya que las posturas que se trabajan en el yoga ejercitan todos los músculos del cuerpo, reduce el estrés, los pulmones se vuelven más sanos y se mejora la salud espiritual.

La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

‘Saranagatha das’ menciona que las personas que comienzan a practicar yoga escuchan su cuerpo, lo conocen y aprenden a no tener violencia con el cuerpo.
Padma Wellness



‘Padma Wellness’, es el primer centro  de bienestar y salud en donde se brindan clases de Ashtanga, Vinyasa flow, yoga para niños, Kundalini Aeroyoga, Esferodinamia (con esferas).
Lina Jaramillo es la dueña del lugar y comentó que la función de su centro de bienestar  es darle un servicio para la mente, cuerpo y espíritu que día a día  está expuesto al estrés y a las preocupaciones del trabajo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad