Conversatorio ‘El futuro del vallenato en la era digital’

El conversatorio surge como oportunidad para unir en un mismo espacio a grandes agentes de la industria musical.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Será un espacio donde importantes personalidades de la industria de la música y del gran círculo del género vallenato estarán presentes tratando temáticas en torno a los desafíos y oportunidades que trae consigo la era digital para el género tradicional colombiano.

El jueves 25 de abril a las 9:00 de la mañana en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar, se llevará a cabo el conversatorio: ‘El futuro del vallenato en la era digital’.

En el acto se estrenará en exclusiva la canción ‘O te acuso con Dios’ que interpretó ‘El Gran Martín Elías’ con el acordeón de Rolando Ochoa y cuyo autor es el Rey Vallenato Omar Geles

Se destaca la participación del acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa, la artista Karen Lizarazo, Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para la Región Andina y Cono sur; Churo Díaz, el intérprete más representativo de la nueva generación del vallenato y el director de A&R de Sony Music de la región Andes, Guillermo Mazorra.

Plataforma Deezer

Deezer, es una plataforma que ha buscado apoyar los géneros locales en todos los lugares en donde opera, por esto el apoyo al talento local con la finalidad de rescatar elementos musicales que hacen parte del patrimonio cultural colombiano son una prioridad.

Dentro de la plataforma, los usuarios pueden encontrar un canal exclusivo dedicado al género, el cuál es actualizado semanalmente con contenido que va desde lo más reciente hasta lo más clásico y tradicional.

“Con el canal vallenato buscamos que a través de la plataforma los amantes del género tengan la oportunidad de escuchar sus canciones favoritas en todo momento, y en el caso de los artistas, que tengan la oportunidad de continuar difundiendo su música a nuevas audiencias”, afirma Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para la región Andina y Cono Sur.

“Este espacio servirá para ampliar los conocimiento de la importante plataforma dedicada a la música vallenata que tiene amplia fortaleza entre sus intérpretes los que por años han sido los grandes abanderados, teniendo como escenario el Festival de la Leyenda Vallenata”, comunicó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El conversatorio surge como oportunidad para unir en un mismo espacio a grandes agentes de la industria musical, desde managers y artistas hasta disqueras y plataformas de streaming, y amantes del vallenato permitiendo reflexionar en torno al futuro del género. También se compartirán buenas prácticas y concluirá con acciones de cómo el vallenato puede continuar su camino para seguir siendo uno de los géneros más importantes del país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad