Unimagdalena proyecta talento de sus investigadores

Momento en que se hacía el lanzamiento de los libros.

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Los textos que son creación de docentes, estudiantes, historiadores e invitados externos a esta Casa de Estudios Superiores.

La Universidad del Magdalena realizó el lanzamiento de cuatro libros que fueron elaborados por ingenieros de distintas experticias con apoyo de profesionales de otras áreas del conocimiento, todo con el propósito de compartir sus investigaciones y saberes.

La presentación de estos textos a cargo de la Editorial UNIMAGDALENA se llevó a cabo en el Auditorio Roque Morelli Zárate y contó con la asistencia de estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería, quienes escucharon las exposiciones realizadas por los autores de estos materiales.

Presentaciones

Las presentaciones de los libros fueron: Guía de laboratorio de Mecánica de Fluidos del ingeniero magíster Andrés Felipe Hatum; Ambiente y sostenibilidad: Una mirada desde la producción científica del doctor Ernesto Galvis Lista, doctor Gerardo Angulo Cuentas, doctora Mayda González Zabala y el ingeniero Jairo Barrios Vásquez; de igual manera, estos últimos cuatro autores en compañía de la ingeniera magíster Claudia Fuentes Cuadrado, ingeniero especialista Libardo Escobar Toledo y profesional en Negocios Internacionales Ray Fandiño García escribieron el libro Medición de capacidades de ciencia, tecnología e innovación para la Universidad del Magdalena

Finalmente, entre los libros dados a conocer se encuentra Estimación de Canal M1mo en ondas milimétricas mediante motores de juegos y aceleración por hardware del doctor Daniel Guevara Ibarra, doctor Andrés Navarro Cadavid y el doctor Jorge Gómez Rojas.

Sobre Guías de Laboratorio de Mecánicas de Fluidos, el ingeniero magíster Hatum indicó que “en el tema hidráulico especialmente en las prácticas de laboratorio, no existe una norma que te diga qué debes hacer, por eso este material fue enfocado en el tema de hidrostática y de tuberías a presión, entonces existía la necesidad con el fin que el estudiante tuviera una herramienta para que de manera autónoma pudiera realizar la práctica de laboratorio posterior a la clase del docente”.




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