Conversatorio ‘Santa Marta – Memoria Pictórica’

El gerente del Hotel Boutique Don Pepe, Juan Vives Lacouture, el artista plástico Lázaro Hernández, Omar García, director de Cotelco Magdalena y la directora de Ar7seven, Dolly Delgado.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este evento tendrá lugar a partir de las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural de Capacitación y contará con la presencia del artista samario Lázaro Hernández.

La biblioteca Cajamag dándole continuidad a su programación cultural del mes de febrero, presentará hoy jueves 14 de febrero el conversatorio ‘Santa Marta – Memoria Pictórica’.

Este evento tendrá lugar a partir de las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural de Capacitación, allí el artista plástico Lázaro Hernández quien hace parte del colectivo Art7seven, visibilizará algunos de sus trabajos a nivel nacional e internacionales sobre la vida y cotidianidad de la capital del Magdalena.

Acerca del artista

Este artista samario refleja en cada uno de sus trabajos a la ciudad y su entorno natural; esto, mezclado con la cultura general del Caribe colombiano: donde familias enteras disfrutan del mar, las mujeres ‘afro’ que venden exóticas frutas y dulces e incluso, los pescadores.

Actualmente, el maestro Hernández hace parte del colectivo Art7seven, que acoge fotografía, escultura, pintura y diseño. En el conversatorio de Cajamag contará sobre su experiencia y viajes por diferentes países en los que muestra la majestuosidad de su región a través de sus obras artísticas.

Su labor de taller la combina con una actividad académica como expositor y tallerista.

El maestro Lázaro Hernández es sin duda uno de los más representativos artistas latinoamericanos contemporáneos. Sus historias sencillas, llenas de detalles cotidianos, deleitan precisamente por la añoranza que logra captar en el espectador a través del realismo que se puede leer en su obra. Este pintor muestra al mundo una Colombia noble, que enseña personajes propios, paisajes y elementos que el artista proyecta con los trazos crujientes de su maravillosa espátula.

Exposición en Estados Unidos

Más de 50 obras de arte entre pinturas y esculturas, viajarán a Estados Unidos a la gira Usa2019 que emprenderá el colectivo de artistas plásticos Latinoamericano Ar7seven, dirigido por la gestora de arte colombiano Dolly Delgado Belalcazar, quien por segundo año consecutivo, viaja a Norteamérica representando a los artistas y adentrándose a escenarios que prometen catapultar el nombre de cada uno cuyas propuestas podrán deleitar a los amantes del arte que visiten las más de ocho exposiciones ya confirmadas en la agenda.

Escenarios de lujo

Este año la gira contará con exposiciones en ciudades cuyas galerías, centros culturales, universidades y museos, abrirán las puertas al arte de Latinoamérica tales el Instituto de Cultura Hispana, en Houston, el Houston Community College, Universidad de Houston, el Consulado General de Colombia en los Ángeles, el Consulado General de Colombia en Atlanta, el Centro Cultural Hispano de Miami y dos galerías privadas en Nueva York.

Encuentro con los Medios

Lázaro Hernández compartió su historia con los medios de comunicación de Santa Marta, en el Hotel Boutique Don Pepe. Durante el encuentro, el artista relató anécdotas de su infancia en Santa Marta. “Mi padre fue un soñador, un hombre amante de la cultura que pintaba, recuerdo haber despertado un día y vi a mi padre pintar un cuadro que representaba una escena familiar, madre, padre y hermanos, yo tenía unos tres años y a partir de ese momento en que yo vi la mancha que mi padre estaba haciendo en una tela, en ese instante comprendí que esa sería la labor de mi vida”, manifestó Lázaro Hernández, quien además  animó a los jóvenes artistas samarios a soñar y a luchar por sus sueños.

 “La pintura y el are se llevan en el corazón, eres tú”, dijo Lázaro Hernández quien referencia a Carl Gustav Jung, quien fue alumno de Sigmund Freud, sobre el entorno. “No es el entorno el que impone las ideas, la realidad, sino que cada cual trae su propia realidad y la tare en su interior”, mencionó el artista samario al hablar de la falta de escenarios y oportunidades con las que conviven los artistas locales.

Durante el encuentro, el artista pintó un cuadro en menos de cinco minutos.

Addy Martínez, jefe de programas especiales de la biblioteca Cajamag, extiende la invitación a los afiliados y comunidad en general para que disfruten de este espacio llena de cultura, pinturas e historias.

Lázaro Hernández nació en Santa Marta, en 1954, con un olfato sensible al arte; desde muy corta edad, tuvo contacto con el universo gráfico y lo ha plasmado en cada una de sus obras.

El conversatorio contará con la presencia del artista plástico samario Lázaro Hernández.
El conversatorio contará con la presencia del artista plástico samario Lázaro Hernández.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad