Encuentro de la Asociación del Banco de Alimentos de Colombia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la reunión estarán presentes los representantes de las empresas que hacen parte de esta asociación, que trabaja por la alimentación de los menos favorecidos.



Con el fin de conocer de primera mano el proceso del Banco de Alimentos de Santa Marta y planificar las estrategias que se implementará entre los años 2018 al 2022, la Asociación del Banco de Alimentos de Colombia realizará el último encuentro del año de su junta directiva en la ciudad.

De manera mancomunada, el Banco de Alimentos de Colombia ha venido trabajando con la Diócesis de Santa Marta y la Pastoral Social desde hace unos años, y hoy ven el fruto de esa labor al contar con la sede del Banco de Alimentos de Santa Marta.

“En este encuentro se verá básicamente lo que será la planificación de los próximo cinco años, todas las estrategias, actividades y eventos que estaremos realizando entre el 2018 al 2022, también los miembros de la junta tendrán la oportunidad de conocer el bonito proceso de Santa Marta y como este ha logrado impactar a tantas familias”, manifestó Ana Catalina Suárez Peña, directora de la Asociación del Banco de alimentos de Colombia.

Harán parte de este encuentro los miembros del grupo Nutresa, Alquería, Grupo Éxito, y representantes de los bancos de alimentos de Barranquilla, Medellín, Manizales, Pereira, Cali, Cúcuta, Bogotá.

Cabe mencionar que el Banco de Alimentos de Santa Marta está dirigido por el padre Armando Echenoa Melo, con el apoyo de la Diócesis de Santa Marta y la Pastoral Social, que vienen trabajando con más de 37 fundaciones, beneficiando a más de 3.500 personas de la ciudad.

“Estamos desde el 2006 como Banco de Alimentos, desde ese año estamos trabajando en diferentes sectores de la ciudad como: La Paz, Once de Noviembre, entre otras, son en total 37 fundaciones a lo largo y ancho de la ciudad con las que venimos trabajando”, manifestó el padre Armando Echeona.

Desde las 8:00 de la mañana se estará dando inicio a la agenda que cumplirá la junta del Banco de Alimentos de Colombia en Santa Marta, el primer acto que realizarán será conocer la planta en la que funciona el Bando de Alimentos de la ciudad, seguidamente entrarán a construir los pasos que estarán dando en los próximos años a nivel nacional y local.
La creación del Banco de Alimentos en Santa Marta
Arrancar este proyecto, no fue nada fácil, ha sido un proceso duro, de varios años de trabajo, esfuerzo y dedicación, que al final están dando sus frutos puesto que brindar atención a más de 3.500 samarios a través de 37 fundaciones es una tarea titánica, que se ve recompensada al ver esas personas felices recibiendo las ayudadas brindadas.
“Ahora mismo contamos con tres personas de planta y un cuerpo de voluntario excepcional, que nos brindan su ayuda, su tiempo de manera desinteresada, queriendo ser solidarios con las personas que están en condiciones menos favorables” indicó el padre Echeona Melo.
Donación
Las personas interesadas en donar alimentos en buen estado, ropa o juguetes, lo pueden hacer a través de la sede del Banco de Alimentos que está ubicada en la Cra 16 No. 31B-32 barrio Primero de Mayo, al lado de la Casa de Justicia, se pueden comunicar a los teléfonos 311 3186264, Angélica Pardo, o al 4214166 teléfono fijo Pastoral Social.




Más Noticias de esta sección

Publicidad