Buque Escuela ARC ‘Gloria’ engalana con su arribo a Santa Marta

Los alumnos de la IED Edgardo Vives Campo fueron los encargados de darle la bienvenida a la tripulación del ARC “Gloria”.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nave insigne de la Armada de Colombia recibirá durante tres días, la visita de colegios y fundaciones de la ciudad interesados en conocer las maravillas y la historia que lleva consigo esta emblemática embarcación.

Con todos los honores fue recibido el Buque Escuela ARC ‘Gloria’ durante la realización de la ceremonia de atraque al Puerto de Santa Marta, las diferentes autoridades distritales, departamentales, militares y eclesiásticas, además de familiares de la tripulación y estudiantes recibieron a esta embarcación insignia y orgullo de las Fuerzas Armadas de Colombia.

El Buque “Gloria” estará en la ciudad hasta el próximo jueves 21 de abril, días en los cuales estará recibiendo la visita de diferentes planteles educativos y fundaciones de la ciudad, las cuales hacen parte del cronograma que se realizó con anticipación para hacer la visita al navío.

La imponente embarcación tendrá una segunda visita a la ciudad del 9 al 12 de mayo, días en los cuales abrirá sus puertas a los samarios para que la comunidad tenga la oportunidad de visitar, disfrutar y conocer el Buque Gloria y todo lo que en él se realiza.

“Para el Gobierno Distrital de verdad que es un honor, y me llena de orgullo que nos hayan visitado tan ilustres personajes y que hayan elegido como punto de atraque nuestra ciudad, sabiendo y conociendo de su diplomacia, porque son ustedes los diplomáticos del país, que van por los puertos de todos los países difundiendo como embajadores lo que somos como nación, como colombianos, llevando siempre un mensaje de paz, esperanza y plenamente nos enorgullece esta visita”, afirmó Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.

Por su parte, el comandante de Guardacostas de Santa Marta, capitán de fragata Javier Bermúdez Echeverría, presente en el acto de recibimiento del buque, expresó que “esta es una actividad patriótica, que busca elevar el espíritu naval y patriótico aquí en la ciudad, donde queremos fortalecer la presencia institucional de la Armada a través del Buque ARC ‘Gloria’, que es nuestro buque insignia, que nos representa en el país y en el mundo”.

Mauricio Suárez, presidente de Puerto de Santa Marta, indicó que es todo un honor recibir esta visita en el puerto de la ciudad ya que la engalana y a sus bellas playas, “Tener una visita de esta magnitud nos enorgullece y enaltece la importancia que tiene el Distrito y es así como debemos aprovechar para valorar este tipo de visitas y este año contaremos con dos sucesos, que se convierten en un privilegio en un mismo año” indicó.

El capitán de navío, Carlos Mauricio Echandia Zuluaga, comandante de Buque ARC ‘Gloria’, fue recibido con honores, puesto que, recibió de manos de la Alcaldía Distrital y la Gobernación Departamental reconocimientos y exaltaciones por su valeroso e importante trabajo, no solo a nivel nacional sino la imagen que representa a nivel mundial esta embarcación.
Son 18 las veces que ha visitado el Buque ARC ‘Gloria’ a Santa Marta, la última fue en el año 2010, seis años después vuelve a las playas de esta ciudad con la expectativa de afianzar esos vínculos con las principales ciudades marítimas del país.

Alrededor de 120 personas viajan a bordo del buque, quienes son los viajeros constantes. En este momento, los tripulantes de este velero se encuentran haciendo un crucero por el Caribe y están en Santa Marta para hacer un cambio en las tripulaciones y de aquí continuarán su recorrido hasta llegar a Barranquilla.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

Los alumnos de la IED Edgardo Vives Campo fueron los encargados de darle la bienvenida a la tripulación del ARC “Gloria”.
Alcaldía Distrital entregó medalla ‘Honor al Mérito’ al ARC “Gloria”
Buque Escuela ARC Gloria recibió la Medalla Orden Tayrona
19marinos.jpg
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad