Por: Aciprensa.
La cadena de televisión católica más grande del mundo, EWTN, transmitirá el Sexto Rosario Mundial Mater Fátima, que se llevará a cabo el 13 de octubre de 2024. Este evento tendrá como intención principal orar “por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María en los corazones, a través de la Divina Misericordia”.Convocado por la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón de María y la Divina Misericordia (FRICYDIM), en colaboración con el movimiento Mater Fátima, la jornada de oración iniciará a las 15:00, hora del centro de México.
Comenzará con un momento de adoración, seguido del rezo del Santo Rosario y una consagración a Jesús por María, culminando con la celebración de la Santa Misa.
Desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León (México), el rezo se llevará a cabo en siete idiomas: español, inglés, francés, coreano, portugués, croata y latín.De acuerdo con un comunicado enviado a ACI Prensa, el evento conmemora el “Milagro del Sol”, un fenómeno que ocurrió en Fátima, Portugal, el 13 de octubre de 1917, cuando miles de personas presenciaron lo que describieron como una "danza" del sol, tras la última aparición de la Virgen María a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía.
La unión de dos grandes devociones
El mensaje del evento destaca la intención de unir “dos grandes devociones”: el Inmaculado Corazón de María y la Divina Misericordia.
“El Triunfo del Inmaculado Corazón no es solo un evento futuro, sino una transformación interior en cada alma que responde al llamado de la Virgen María, madre de misericordia y mediadora de todas las gracias”, señala el comunicado.
Asimismo, destaca que la Divina Misericordia, “es la fuente de perdón, sanación y renovación; esta misericordia permite que los corazones endurecidos por el pecado se abran a la gracia”.
La invitación de los organizadores es “confiar plenamente en el amor redentor de Cristo, capaz de transformar nuestros corazones y conducirnos al Triunfo del Inmaculado Corazón”.
Entre las 7 intenciones del rezo de este Santo Rosario están la defensa de la fe católica, la erradicación de ideologías contrarias a la fe, la paz ante las guerras, los sacerdotes, y para que los padres guíen a sus hijos en el camino de la fe.
Lea, además: Evangelio según San Lucas 11,27-28
Comparte: