Posesión de monseñor Acuña en la Diócesis del Banco aplazada por motivos de salud

Actividad Religiosa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Según el comunicado emitido por la Arquidiócesis de Barranquilla y la Diócesis de El Banco, los primeros exámenes realizados indican la presencia de una complicación renal.

En la madrugada de este jueves 8 de agosto, monseñor Dimas Antonio Acuña Jiménez, obispo electo de la Diócesis de El Banco, fue internado de urgencia en la Clínica Iberoamericana de Barranquilla debido a una afección en un riñón.

Los especialistas que atienden a monseñor Acuña han ordenado la realización de más exámenes especializados en las próximas horas. Por lo tanto, el equipo médico ha considerado necesario que el obispo permanezca en reposo absoluto y bajo observación durante algunos días.

Debido a esta situación, y tras consultar con el Nuncio Apostólico, las autoridades eclesiásticas han decidido aplazar la ceremonia de posesión, programada inicialmente para el sábado 10 de agosto. La nueva fecha para la posesión será establecida una vez que su estado de salud mejore.

En el comunicado, se resalta que monseñor Dimas se encuentra de buen ánimo y con disposición para asumir sus funciones en cuanto su salud se lo permita. Los líderes religiosos de la región han solicitado a los fieles unirse en oración por su pronta recuperación.

Le puede interesar: Magdalena se suma al debate nacional sobre el manejo del agua

Escrito por:
Autor: Luis Barranco

Publicidad