Monseñor español afirma que el Papa Francisco conoce muy bien la Iglesia Católica de España

Actividad Religiosa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El Papa Francisco ha recibido esta mañana en El Vaticano al presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello y el Cardenal José Cobo, respectivamente, que resultaron elegidos en la Asamblea Plenaria celebrada el pasado mes de marzo.

Junto a ellos ha estado el secretario general del organismo español de coordinación episcopal, el Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. César García Magán.

Según ha detallado el Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, en declaraciones a los medios en Roma, la breve entrevista ha transcurrido en un ambiente “lleno de afecto y también de interés” por parte del Papa Francisco, de quien ha dicho que “conoce muy bien la situación de la Iglesia española”.

Le puede interesar:  Así pasó Jesús Eucaristía por la Catedral de San Patricio y el Puente de Brooklyn en Nueva York

De esta opinión también es el Arzobispo de Madrid, Cardenal Cobo, quien ha añadido que han encontrado al Pontífice “muy bien y ciertamente situado ante la realidad española que conoce y está totalmente al día”.

Los prelados españoles han tenido oportunidad de exponer la última memoria anual de la CEE y trasladar “el desafío que tenemos de anuncio del Evangelio, de transmisión de la fe, de la propuesta de la vida como vocación”, según ha detallado Mons. Arguello.


“El Papa ha cogido un poco este hilo y nos ha insistido en la importancia de promover la vida como vocación. Ha hablado de la importancia de la vocación al matrimonio, de la vocación laical y cómo no de la vocación al ministerio ordenado”, ha añadido el presidente de la CEE.

Le puede interesar:  Novena Sagrado Corazon de Jesús

Esta preocupación del Papa Francisco coincide con la preparación de un congreso sobre la Iglesia vivida como vocación bajo el lema ¿Para quién soy yo? que se celebrará en febrero de 2025 en Madrid.

En este sentido, el Cardenal Cobo ha añadido que en la conversación con el Santo Padre se ha tratado el “problema vocacional” que repercute de forma directa en el número de candidatos al sacerdocio (menos de 1.000 en los últimos dos años). También han hablado sobre “cómo vamos asumiendo la reforma de los seminarios” impulsada desde el Dicasterio para el Clero tras la visita apostólica realizada a inicios de 2023.


Escrito por:
Autor: Jorge Cabana

Más Noticias de esta sección

Publicidad