Último adiós a don Gonzalo Gutiérrez Lacouture

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


  • A la edad de 103 y con la satisfacción del deber cumplido, falleció en Barranquilla Gonzalo Gutiérrez Lacouture. 
  • Nieto de Juan Félix Lacouture Acosta y de Victoria Nicolasa Daza Mattos; bisnieto de Hugues Lacouture Cevene y Asunción Acosta Maestre. Era el descendiente de más edad del francés Hugues Lacouture Cevene y de Jean Félix Lacouture Fachat, quienes llegaron en 1.843 a Colombia, entrando por Riohacha: de allí, descienden los que llevan el apellido Lacouture.

El pasado 5 de enero de 2023, partió a la Casa del Padre, Gonzalo Gutiérrez Lacouture, en Barranquilla.

Nació en San Juan del Cesar (La Guajira)  del matrimonio conformado por José Antonio Gutiérrez Daza y Elvira María Lacouture Daza. Estudió odontología en la Universidad Nacional y posteriormente se radicó en Barranquilla, donde ejerció su profesión con éxito, siendo también ganadero y agricultor.

Estaba casado con Nora Escolar Nieto, con quien estableció un hogar ejemplar, en el que primaron los valores del respeto, la responsabilidad y sobre todo el amor filial, que inculcó a sus hijos José Antonio, Jaime Alberto, Juan Carlos, Ana Maria y Mauricio.

A Gonzalo, se le recuerda como un colombiano ejemplar, de gran pulcritud y rectitud; la prudencia fue uno de sus valores más reconocidos.

Leer también: Falleció Gonzalo Lacouture Lacouture, exalcalde de Villanueva, La Guajira

El pasado jueves acudió al llamado del Padre, dejando a sus familiares y allegados un legado de valores cívicos y sociales, ejemplos de una vida plena.

En estos momentos de tristeza, expresamos nuestras condolencias a su esposa, Nora Escolar Nieto; a sus hijos José Antonio, Jaime Alberto, Juan Carlos, Ana Maria y Mauricio Gutiérrez Escolar y a sus familias; y a todos sus demás familiares y allegados.

El jueves 12 de enero, se llevará a cabo la Misa de Cenizas, en la capilla del colegio San José, en Barranquilla.

¡Descansa en Paz, Gonzalo!



Más Noticias de esta sección

Publicidad