Falleció el cantante y compositor barranquillero, Mario Gareña

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas se conoció el lamentable fallecimiento del legendario cantante y compositor Mario Gareña, autor de ‘Yo me llamo cumbia’.

El artista, cuyo nombre de pila era Jesús Arturo García Peña, murió el pasado 25 de agosto, según lo confirmó su familia a través de la cadena radial W Radio.

El cantante y compositor barranquillero, quien marcó toda una época de la música nació el 25 de septiembre de 1932, dejando este mundo a sus 88 años, poco antes de cumplir sus 89.

Gareña comenzó su carrera en 1951 al formar parte de la orquesta del francés Sebastián Solarí en Cali, para posteriormente unirse a la Orquesta Sonolux en Medellín.

El barranquillero será recordado por siempre por sus importantes aportes a la música con composiciones como 'Qué linda', 'Raza' y la infaltable 'Yo me llamo cumbia’, con las cuales dejó huella en Colombia desde el genero popular.

Jesús Arturo también realizó composiciones como “Te dejo la ciudad sin mí”, siendo esta la ganadora del Primer Festival Latinoamericano de la Canción celebrado en Nueva York en 1970.

El legendario compositor se destacó por su versatilidad musical logrando interpretar diferentes géneros aparte de la música caribe, como la balada y el bolero.

Leer también: Cantantes y compositores rendirán homenaje a Rafael Escalona

También destacan canciones como "La traga maluca", "Mi novia es Barranquilla", "Santa Santamarta", "Tal vez sí seas tú" y "Cimarrón".

Además de musico, Gareña es recordado por su aspiración a la Presidencia de la República en el año 1990 entre otros hechos que marcaron su vida.