Falleció Vitalia Yepes, fundadora del colegio Madre María Bernarda en Gaira

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la tarde de este viernes, falleció la docente Vitalia Yepes, reconocida por impulsar la educación en Gaira, jurisdicción de Santa Marta. La profesora murió a los 102 años de edad.

Yepes, quien era hermana de Rosa Yepes (fallecida), fundadora de El Rodadero, es reconocida por la creación del himno a Gaira y por su gran labor en la educación en el sector.

La ‘seño Vita’ como le decían sus estudiantes y residentes del sector, fue la fundadora del colegio Madre María Bernanda, también fue directora de la Institución Educativa Escuela Oficial Rotario “José Laborde Gnecco”.

Además de lo anterior, Vitalia participó en la fundación de la Casa de la Cultura y de la escuela del barrio La Quinina; asimismo, creó el banquete de la tercera edad y el voluntariado de acción social, entre otras iniciativas.

Gracias a su labor fue condecorada con la Cruz de Bastidas, reconocimiento que entrega el Concejo de Santa Marta el 29 de julio de cada año, con el fin de exaltar su trabajo por la educación en la ciudad y el desarrollo de obras sociales que garantizaban el bienestar de la comunidad.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad