Falleció Rafael Toncel, campeón nacional de béisbol con Magdalena en 1968

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De luto se encuentran los amantes del deporte en Santa Marta tras conocerse el fallecimiento de Rafael Toncel Ibarra, más conocido como ‘Candelilla’ quien murió a los 92 años de edad, debido a quebrantos de salud.

Ibarra Toncel, se consagró campeón nacional de béisbol con Magdalena en el año 1968, en Cali. Además, fue catalogado como uno de los mejores beisbolistas de la ciudad en su época dorada. 

‘Candelilla’, también es recordado por su aporte al folclore de la ciudad, pues desde muy niño tocaba la tambora y organizaba bailes en épocas de Carnaval en los años 60 y 70.

La noticia fue confirmada por la humorista Sara Acosta, ‘Sa-risa’, quien trajo a colación los recuerdos que tenía con la insignia del béisbol, ya que era uno de los amigos más allegados a su papá Catalino Acosta.

 “Creo que es el último de ese grupo maravilloso de antaño que defendió los colores del Magdalena en el deporte del Béisbol.  Desde niña lo vimos como parte de la familia, a quien mis papás nos enseñaron a tratar con cariño y respeto.  Ahora que se encuentren  en el cielo entablarán nuevamente esas largas conversaciones donde hablaban de deporte y se hacían bromas recordando sus anécdotas de viajes”, escribió en sus redes sociales.



Más Noticias de esta sección

Publicidad