Falleció el periodista Herbin Hoyos Medina por covid - 19

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la tarde de este martes 23 de febrero, falleció el periodista Herbin Hoyos Medina tras presentar complicaciones a causa del covid – 19.

Según información preliminar, el también defensor de los derechos de las víctimas del conflicto armado llevaba varios días luchando contra el mortal virus en la clínica Shaio de Bogotá.

El comunicador, quien es recordado por el programa ‘Las Voces del Secuestro’, se contagió los primeros días del año y fue recluido en la clínica desde el pasado 20 de enero. En las últimas horas se conoció que su salud era delicada, situación por la cual sus familiares pedían cadenas de oración.

Le puede interesar: Murió el escritor y periodista español Pedro Jesús Fernández

Cabe mencionar que, Hoyos Medina participó en varias campañas para que se diera a conocer la situación de las personas secuestradas por los grupos armados y adelantó diferentes actividades para su liberación.

Tras confirmarse su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando la pronta partida del periodista y lo recordaron como un defensor de los derechos de las víctimas del secuestro.  

Le puede interesar: Falleció el periodista barranquillero Abel González Chávez

El presidente Iván Duque lamentó la muerte de Hoyos y lo calificó como un "luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo".



Más Noticias de esta sección

Publicidad