La música se encuentra con la lengua de señas

Los interesados en conocer este proceso de encuentro entre la música y la lengua de señas lo puede hacer a través del siguiente enlace https://youtu.be/XW1uHG5ETs8

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la celebración del mes de las personas sordas y del Día Internacional de las Lenguas de Señas, el reconocido músico y activista social, César López, se une al INSOR para posibilitar un encuentro entre la música y la lengua de señas.

Bajo la premisa de que la Cultura es un eje que articula el desarrollo integral de la vida y, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Lenguas de Señas, el Instituto Nacional para Sordos , Insor y el músico, mensajero de la no violencia de la Organización de las Naciones Unidas Onu y emisario de la conciencia ambiental para Amnistía Internacional, César López, se unen para crear un espacio de reconciliación, sonidos y Lengua de Señas Colombiana.

“Este proyecto surge en medio de todas las circunstancias de la pandemia, para generar un encuentro intercultural entre la comunidad sorda y la comunidad oyente, con el fin de posibilitar nuevas formas de comunicarnos. Sacamos lo mejor de ambas culturas para llevar una experiencia sensorial” afirmó Helena Patricia Hernández, Subdirectora General del Insor.

A través de este concierto, sin precedentes, se podrá observar la interpretación de las canciones en LSC, Lengua de señas colombiana y la construcción colaborativa de las melodías, en un proceso creativo que involucró a la comunidad sorda, intérpretes y músicos en un homenaje para celebrar el mes de las personas sordas.

“Vivo una transformación donde se invita a un mundo de la música, a una lectura desde las artes que incluya también la realidad de otros y otras que tienen una relación distinta con el sonido” puntualizó César López, músico, compositor y activista social.





Más Noticias de esta sección

Publicidad