“Esta situación no apaga este día tan especial, puedo decir que valió la pena”: nueva graduada de Unimagdalena

Sociales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Representados en el robot humanoide Lied, se graduaron 70 nuevos profesionales de la Universidad del Magdalena, desde diferentes lugares del país, como Santa Marta, Pivijay, Maicao, Carmen de Bolívar, Fundación, Manaure, Bogotá, Aracataca, Sincelejo, Magangué, Villa Nueva, Valledupar, Barranquilla y Ciénaga.

La Universidad del Magdalena otorgó nuevos títulos profesionales de distintos Programas como Ingeniería Ambiental y Sanitaria (1); Ingeniería Industrial (3); Ingeniería Civil (1); Ingeniería de Sistemas (1); Odontología (11); Derecho (10); Antropología (2); Cine y Audiovisuales (1); Administración de Empresas (10); Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (1); Contaduría Pública (17); y Negocios Internacionales (12).

En total fueron 70 nuevos graduados de la Alma Mater, quienes conectados a través de la plataforma Zoom desde sus residencias en distintos lugares del país como Santa Marta, Pivijay, Maicao, Carmen de Bolívar, Fundación, Manaure, Bogotá, Aracataca, Sincelejo, Magangué, Villa Nueva, Valledupar, Barranquilla y Ciénaga; asistieron a su ceremonia de graduación de forma virtual, debido a la emergencia actual.

El acto solemne que fue transmitido en vivo por el Facebook Institucional, fue presidido por el rector de la Unimag Pablo Vera Salazar, en compañía de José Vásquez Polo, Vicerrector Académico; Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación; el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, Vicerrector de Extensión y Proyección Social; el abogado magister Cristian Rodríguez Martínez, Secretario General encargado; la profesional en negocios internacionales, magister Julieth Lizcano Prada, Decana Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; la doctora Ángela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias Salud; y Jesús Salvador Díaz Viloria, Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico. 

En sus palabras a los graduandos, el Rector Pablo Vera Salazar, manifestó que, “es una sensación de sentimientos encontrados, por un lado, la alegría por culminar esfuerzos de muchos años y compartir con ustedes este día, pero por supuesto, me da tristeza no tenerlos en el campus, no hay nada más sin sentido que una Universidad vacía. La Universidad es lo que son sus estudiantes y sus profesores, no son los edificios, infraestructura, no es su escudo, ni eslogan, la Universidad son sus estudiantes compartiendo en el campus. La Universidad después del Covid-19 no puede ser un espacio donde cambiamos el confinamiento de la casa con el confinamiento de unas aulas de clases; ese cambio fundamental nos llevará a ver las cosas diferentes. Sepan que a pesar de esta situación y aún debajo de las máscaras, estamos alegres y felices por ustedes y que pronto nos volveremos a encontrar en esta su universidad, la Universidad del Magdalena”.

Fue así como el máximo dirigente de la Institución entregó a los 70 ciudadanos su diploma de grado de forma simbólica a través de Lied (Robot humanoide del Equipo Sinfonía de Unimagdalena Bancolombia), que, vestido de toga y birrete, los representó a cada uno, mientras ellos se encontraban en sus hogares conectados; tal como se han ido identificando las ceremonias virtuales de esta Casa de Estudios Superiores, tanto a nivel nacional como internacional.

Jennifer Vizcaíno Martínez, nueva Odontóloga de la Universidad del Magdalena, en medio de esta emotiva jornada, expresó palabras de agradecimiento, “quiero darle las gracias a Dios por haberme permitido culminar mis estudios en esta gran Universidad que se convirtió en mi segundo hogar, gracias a la Universidad del Magdalena por abrirme sus puertas porque luego de ese momento mi vida jamás volvería a ser igual. Estoy agradecida con mis docentes porque fueron mi apoyo e instructores que me ayudaron en este largo y arduo camino”. Con la voz entrecortada también agradeció a sus padres, manifestando que, “fueron mi motor y mi lumbrera para seguir adelante, sin la ayuda de ellos, hoy no estuviese con ustedes, los amo y siempre viviré agradecida por su gran labor y esfuerzo.

Asimismo, la nueva graduada de la Alma Mater, aseguró, “llegó el momento más esperado por mis compañeros y por mí por supuesto por mis familiares y amigos nuestra ceremonia de graduación sin duda alguna unos de los días más esperados por nosotros y que lastimosamente sabemos que no podemos festejar por la emergencia sanitaria por la que está pasando el mundo entero. Sin embargo, esta situación no apaga este día tan especial, en el cual vienen a mi mente todos esos momentos y recuerdos inolvidables y con toda certeza puedo decir que valió la pena. Esto es un adiós temporal, porque tengo la plena que seguridad que algún día nos volveremos a encontrar”.

A través de estas iniciativas, Unimagdalena bajo el plan de gobierno por una ‘Universidad Más Incluyente e Innovadora’ evidencia su empatía social, compromiso y responsabilidad, poniendo siempre en primer lugar a la gente, en especial a su estudiantado, lo cual se ha visto reflejado en el Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, que atraviesa la Alma Mater.



Publicidad