Óscar Díaz y Junior Larios arrazaron en el Festival Fracisco el Hombre

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Óscar Díaz, un cantante de 35 años originario de Barranquilla, fue declarado ganador del Festival Francisco el Hombre 2024 con una puntuación de 97.67. Díaz se destacó entre las diez agrupaciones participantes de todo el país.

Díaz es hijo de Ivo Díaz y nieto del maestro Leandro Díaz, ambos figuras reconocidas en el mundo del vallenato. Anteriormente, ÓIscar fue Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en dos ocasiones en la categoría juvenil y tres veces en la categoría aficionada como cantante acompañante de reyes del acordeón.

En esta edición del Festival Francisco el Hombre 2024, la agrupación musical de Óscar Díaz y Junior Larios, representantes de Bucaramanga, se coronó como la gran ganadora al obtener los premios en las tres principales categorías: mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación.

Este logro marca un hito en la historia del festival, ya que es la primera vez que una misma agrupación se lleva estos tres prestigiosos galardones. De las diez agrupaciones participantes, solo tres avanzaron a la siguiente ronda, y entre las finalistas, Díaz y Larios se destacaron.

Lea, además: El deseo de Yolanda Saldívar: Trabajar con Shakira tras posible liberación.