XXI Festival Distrital de Declamación y Narración Oral ‘Osvaldo Manjarrés Fuentes’

En este Festival niños y jóvenes estudiantes muestran su talento histriónico, su facilidad memorística y manejo de dicción, todo para emocionar la cultura de la juventud.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento se realizará el próximo 5 de noviembre, a las 8:00 a.m. a través de la página de Facebook del colegio Francisco de Paula Santander.

El XXI Festival Distrital de Declamación y Narración Oral ‘Osvaldo Manjarrés Fuentes’ es un evento cultural académico que se viene realizando hace 21 años en la I.E.D. Francisco de Paula Santander, organizado por el área de Lengua Castellana. Este año participarán estudiantes del municipio de Pivijay, Magdalena y Maicao, La Guajira. “Poemas y narraciones que con el tiempo se hacen canciones”, es el lema de esta nueva versión 2021.

En este Festival niños y jóvenes estudiantes muestran su talento histriónico, su facilidad memorística y manejo de dicción, todo para emocionar la cultura de la juventud, pero esto no se debe quedar en lo escolar; el talento de sus participantes en la declamación y la cuentería debe seguir mostrándose en los barrios, en las escuelas, en la universidad, en su faceta laboral, porque esos versos de la poética y la historia narradas de nuestros pueblos, perdurarán para siempre.

Instituciones participantes: I.E.D. Instituto Magdalena, I.ED. Normal Superior San Pedro Alejandrino, Unimagdalena, I.E.D. Liceo del Saber, Centro Educativo Integral Grandes Talentos (Pivijay – Magdalena), I.E. Departamental Liceo Pivijay, I.E.D. Laura Vicuña, I.E.D. Técnica, del corregimiento de Guachaca (Santa Marta), Institución Educativa No. 9. Maicao (Guajira), y la Institución organizadora: Francisco de Paula Santander.

Intervención especial de los exalumnos Daylin Palacio, Adaiton Aguirre y Valentina Serrano.

En la declamación fluye el arte de darle vida al verso, de llevar a escena un poema, de abrazar las emociones de una audiencia con la miel de las palabras; y el talento del narrador oral invaden con licencia artística las nuevas generaciones, sin descuidar la herencia mitológica de nuestros ancestros.
Porque desde la virtualidad el arte no para.



Más Noticias de esta sección

Publicidad