Coqui Ordóñez, la fundanense que llevó el arte hasta París

Coqui Ordoñez.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde pequeña el arte ha formado parte de su vida, el ballet, la danza folclórica, los dibujos y cantar son las pasiones de esta artista samaria.

Coqui Ordoñez, contó que sus padres siempre la apoyaron en sus expresiones artísticas y creció con ese canto en el alma. “En la época universitaria estudié un ano de Diseño Industrial, lo que me dio bases para el dibujo y el color, pero al final seguí otra de mis pasiones y estudié Comunicación Social y Periodismo, ejerciendo mi carrera por muchos años, sin dejar de tener uno que otro atisbo de coqueteo con el arte, con el que siempre mantuve una relación de amor infinito”, manifestó.

Para la fundanense, el arte es un acto espiritual. “Para mí el arte es un acto espiritual, en el que a través de un acto de fe nos abrimos a que Dios, la fuente o el gran Creador, fluya en nosotros y florezcamos, entregando al mundo lo que esta energía maravillosa de puro amor nos entrega a los que nos abrimos a su creatividad. Me siento solo un canal a través del cual el inconmensurable amor de Dios se muestra y me abro a que los milagros se den en cada pincelada, en cada color e inspiración. Estoy viajando hacia encontrar mi identidad personal en el arte, a un yo que esté definido por mí misma y sé que como un niño debo disfrutar de este hermoso viaje y creer en mi sin límites”.

En la gráfica se puede observar la pintura
En la gráfica se puede observar la pintura "Fractales I: Creando Nueva Tierra", exhibida en París.

Por otra parte, manifestó que en este camino desea compartir este don con otros ya que es por eso que decidió ser “artista solidaria de Ángeles Somos” y por el periodo de un año apoyará con su arte a este maravilloso proyecto del Observatorio de Infancia y Adolescencia de Cartagena de Indias, que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

“Pienso que los artistas somos visionarios, soñadores y como la vida misma vivimos ciclos, etapas en la que el arte se expresa de diferentes formas en esa búsqueda por expresar esa creatividad que fluye en nosotros y nos empuja a llenar de color y sonido esos lienzos, hojas y páginas en blanco, en donde Dios se manifiesta, si nos abrimos a su presencia”, aseveró Ordoñez.

Asimismo, Coqui Ordoñez, agregó que este viaje ha sido posible gracias al apoyo de sus ángeles, su familia y María Victoria De La Serna, artista plástica Argentina, propietaria de la ImaginArte Gallery en Barcelona, España. “María Victoria, es una mujer increíble e incansable, que trabaja en equipo con sus hijos, Marina y Daniel, para que artistas consagrados o emergentes como yo, podamos tener un espacio de encuentro entre coleccionistas, artistas y el arte como dice ella “Este al alcance de todos”. Acudí a su llamado a la Exposición “El Arte de Estar Confinados” en donde más de 60 artistas expusimos los trabajos que realizamos durante el confinamiento del 17 al 28 de Julio del 2020 en Barcelona”.

Finalmente, ImaginArte, presenta a Coqui Ordoñez, en la exposición de arte ‘La Vie en Rose’ desde el 11 hasta el próximo 16 de octubre en París, Francia.



Más Noticias de esta sección

Publicidad