Fiorella Donado presenta su libro “Locura de colores”

Portada del libro “Locuras de colores”.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Locura de colores”, es un libro orientado hacia la población infantil y juvenil. Un cuento sobre el Carnaval de Barranquilla y Esthercita Forero.
Fiorella Donado, doctora en desarrollo de lengua y literatura en las sociedades latinoamericanas; magister en pedagogía infantil; graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana y actualmente tiene un canal educativo que trabaja para la preservación de la cultura y la lengua llamado www.abcdefiore.com.

El libro “Locuras de colores” incluye cuento infantil y la biografía de Esthercita Forero, "La Novia de Barranquilla". “Este es un libro el primero de una serie en donde lo que más queremos es enganchar a los niños a los jóvenes es un libro infantil, pero a la vez es familiar y queremos trabajar por el amor a la cultura, por rescatar los entes culturales, las tradiciones culturales y que no se mueran en las siguientes generaciones este es el objetivo de este libro”, manifestó Fiorella Donado.
Le puede interesar: Félix Pineda Guardiola, presenta el poema “La edad del universo”
Por otra parte, la ilustradora del libro, es Daniella Calle, quien es conocedora del tema, y para esta ocasión logró plasmar sus ideas con imágenes de fuertes colores. Asimismo, dio un giro a la técnica para ofrecer mayor movimiento y colores más vivos a las ilustraciones del libro ‘Locuras de colores’.

“Cuando estuvo el libro terminado, Daniela Calle, decidió ilustrarlo y para mí fue impresionante como ella plasmó las ideas del texto de una manera maravillosa, la ilustración es el color, es la vida, uno ve el carnaval, uno siente a Esthercita con estas ilustraciones”.
Le puede interesar: Nelson Rodolfo Amaya, presenta su libro Yosüru
“Locura de colores” es una historia que nos invita al Carnaval de Barranquilla y a conocer acerca de la vida de su eterna novia, Esthercita Forero. “Tengo un hermano que siempre ha trabajado en el tema de conservar el carnaval y la cultura y él fue quien me instruyó acerca de la importancia de Esthercita Forero para la Costa, para los barranquilleros, para el Carnaval de Barranquilla, me interesé tanto que empecé a hacer el cuento y me enamoré de este primer libro”, agregó.

Finalmente, Fiorella Donado, manifestó que dentro de sus planes futuros es continuar con obras similares, dirigidas al mismo público, tratando de conseguir que las generaciones futuras conserven su identidad cultural.




Publicidad