IX versión del Festival Cine al Mar en Santa Marta

Samarios y visitantes podrán disfrutar de la novena versión del Festival Cine al Mar.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta vivirá la tarde de cine más importante del año con auspicio de Universidad del Magdalena.
La Universidad del Magdalena ha sido el gran aliado en esta propuesta audiovisual que hoy se consolida como uno de los eventos culturales más importantes de Santa Marta y como uno de los Festivales de cine más representativos de la región Caribe.
La novena edición del Festival del Cine al Mar es la vitrina cultural donde se proyectarán producciones audiovisuales que le han dado la vuelta al mundo, realizadas por talento local y que serán mostradas por primera vez en la ciudad en la sección ‘Entre Mares’.

Wendy Mugno, productora general del Festival Cine al Mar.
Wendy Mugno, productora general del Festival Cine al Mar.

Wendy Mugno, productora general del Festival Cine al Mar, manifestó que: “Este es el más importante evento cinematográfico del Distrito de Santa Marta, cuya organización está a cargo de la Fundación Cultural y Audiovisual Bajo un Palo de Mango, liderada por la realizadora audiovisual Mariana Stand Ayala. Este festival es dedicado a honrar tanto la importancia que tiene nuestras vidas como tambien hacer un llamado a una conciencia ambiental”, dijo.

Se trata de un evento en el que cine y mar se convierten en uno, y donde los niños, jóvenes, adultos y ancianos pueden asistir completamente gratis. Los samarios gozarán del Festival Cine al Mar hoy a partir de las 6:30 de la tarde. En esta ocasión, el escenario será en la bahía, donde se proyectarán grandes obras del séptimo arte, la mayoría producidas por realizadores audiovisuales de la Universidad del Magdalena.
Le puede interesar: Todo listo para el XIX Festival Infantil Folclórico de Colombia
“Durante el festival vamos a mostrar todos los trabajos hechos por realizadores locales, en su mayoría egresados del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena y a su vez ha sido un festival que ha posesionado a Santa Marta a nivel nacional e internacional como una ciudad de festivales”.

La bahía será adornada por una pantalla gigante en la que se proyectarán las películas: “‘Lumbalú Agonía’ de Jorge Pérez Cáceres, ‘La Almeja’ de Leonor Manotas García, ‘Hay una sirena bajo la cama’, de Omar Ospina Giraldo y ‘San Patacón’ de Rodolfo Franco Ricardo, las cuales han tenido reconocimientos a nivel nacional e internacional”, agregó Wendy Mugno.

La novena edición del Festival Cine al Mar ha realizado desde el mes de agosto eventos como ‘Mar de conocimientos’, en alianza con el seriado web ‘Compartiendo pantalla’ en el que se han llevado a cabo conversatorios con invitados en las artes, la música y la cultura.
Le puede interesar: Hace 17 años el sombrero vueltiao fue declarado patrimonio de la Nación
En el marco del Festival sigue vigente el Concurso Nacional de Cortometraje que tiene como temática el calentamiento global y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2021. “Invitamos a todos los samarios para que hagan parte de este concurso que la temática es calentamiento global, puede participar cualquier persona, realizadores de información o realizadores ya titulados, lo importante es que el cortometraje tenga máximo 15 minutos”, puntualizó.
Los interesados en participar del Concurso Nacional de Cortometraje, pueden seguir la página de Instagram @cinealmar_ donde encontrarán un link para llenar el formulario de la inscripción.




Publicidad