‘Poemas para ellas y reflexiones para ellos’, el nuevo libro del samario Rosember Rivadeneira

Rosember Rivadeneira Bermúdez.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es el segundo libro poético del autor samario, que ya está disponible.

“Poemas para ellas y reflexiones para ellos” es el título del nuevo libro del escritor, abogado y docente samario Rosember Rivadeneira Bermúdez, en el cual exalta a la mujer y reflexiona sobre diferentes temas de la sociedad.

Son más de 100 poemas que contienen frases dedicadas enteramente a la mujer, que han sido elaboradas durante este tiempo de pandemia y tienen por objeto enaltecer la mujer y su dignidad.

“Se trata de volver a esas épocas que parece que han desaparecido del romanticismo, la dulzura y la atención”, señaló el escritor samario en entrevista con EL INFORMADOR.
En el segundo componente del libro están las ‘reflexiones para ellos’, que presentan temáticas relacionadas con el contexto social.


El libro es de la Editorial jurídica Sánchez Ltda. 

“Aquí realicé un híbrido puesto que el enfoque ya es un poco más amplio (…) introduje un elemento referente a poemas relacionados con el contexto social, el contexto político que vive no solo nuestro país sino el mundo entero. Presenté todas estas problemáticas, críticas y exhibí la crisis que vive nuestro planeta a modo de poemas”, explicó el escritor Rosember Rivadeneira.

Le puede interesar: Rosemberg Rivadeneira Bermúdez: abogado, docente y escritor

Poemas a Santa Marta

Dentro de los poemas también se encuentran referencias a la ciudad, barrios tradicionales e iconos samarios. Además, cuatro canciones vallenatas plasmadas en forma de poemas.

“Algunos pasajes personales como poemas a la ciudad de Santa Marta en el que destaque circunstancia también de mi infancia, de los barrios tradicionales como Pescaíto, ‘El Pibe’ Valderrama, Carlos Vives; entre otras circunstancias de la cotidianidad, pero reflejada en forma de poemas de una manera fresca, bonita que estoy seguro le va a gustar a muchos lectores”, señaló Rosember Rivadeneira.



Del derecho a la poesía

Durante la cuarentena vivida desde marzo de 2020, el abogado Rosember Rivadeneira cuya producción literaria se enfocaba en lo jurídico descubrió esta escritura liberadora.

“Es una forma distinta de la redacción y el enfoque jurídico porque realmente es una escritura fresca liberadora”, destacó.
Añadió que descubrió antecedentes de poesía en su familia que no conocía.

“Escribir acerca de poesía resultó una novedad, no obstante, indagando en mi familia me he encontrado con que también hay varios tíos y primos que de tiempos remotos se han destacado dentro del campo de la poesía y yo no lo sabía”, dijo el escritor samario.

De Instagram al papel


Esta es la portada del primer libro de poemas publicado en noviembre de 2020.

Este libro inició como una actividad didáctica a través de Instagram, reveló el abogado y escritor.

“Empecé a publicar historias respecto de frases de mi inspiración y poco a poco fui fortaleciéndolas, extendiéndolas un poco más y durante toda esta pandemia, en este periodo de cuarentena y acuartelamiento, le fui dando forma y tenemos hoy el texto que estamos presentándole al público”, contó Rivadeneira Bermúdez.

Primer libro

En noviembre del 2020 lanzó ‘Frases, poemas y reflexiones a lo más hermoso’, su opera prima en el mundo de la poesía.

Su descripción presenta el libro como un compendio de frases y reflexiones “en torno al ser más sublime de la creación: la mujer. Ellas son el cofre sagrado de la divinidad, el fértil jardín en el que se siembra y germina la semilla de vida el cáliz con el que mi alma se embriaga en la eternidad”.

Sobre el autor

Rosember Rivadeneira Bermúdez es abogado, docente y escritor. Magister en Derecho y especialista en Derecho Administrativo y Probatorio. En la actualidad ha escrito cuatro textos jurídicos que han sido ampliamente aceptados en el ámbito académico y recientemente ha publicado dos libros de poemas. Adicionalmente, se encuentra escribiendo una novela jurídica que será su próxima publicación.

Quizas le pueda interesar: Katia Barros, la samaria que triunfa con ‘best seller’ a nivel internacional



Próximos Eventos

Publicidad