Abelardo De la Espriella no va más como columnista

Abelardo De La Espriella, abogado penalista.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aseguró que estaba aburrido de la dinámica, del gremio periodístico, y que quería seguir lo que le dictaba su corazón.

El Abogado especialista en Derecho Penal Abelardo de la Espriella,  anunció, a través de su columna de opinión en el periódico El Heraldo, de Barranquilla, que se retira de la escritura durante un buen tiempo, exactamente hasta cuando se le ‘apetezca’ renacer.

Le puede interesar: “Soy un artista que litiga”

“Este no es un adiós definitivo, queridos lectores. A lo mejor, cuando me apetezca, volveré a escribir sobre asuntos políticos, económicos y de coyuntura”, comenzó su texto explicativo de las razones de su salida de la escritura no solo en el diario barranquillero sino en los demás portales que alojan sus textos.

“Quizás me acostumbré a no sentir la necesidad de tener que publicar lo que pienso o, a lo mejor, está desapareciendo para siempre de mí ese delirio que nos hace creer a todos los que opinamos que nuestros análisis y posturas son necesarias para salvar al mundo, en mi caso a Colombia”, explicó el dueño de la firma De La Espriella Lawyers Enterprise Consultorías y Servicios Legales Especializados.

También dijo: “Por ahora, quiero alejarme un buen rato de estas lides y seguir las pulsiones de mi corazón: hacer solo cosas que enriquezcan el espíritu y evitar a toda costa proceder por mera obligación. Y escribir sobre lo de siempre, incluso sobre otros temas, me tiene francamente aburrido, porque a veces no me provoca decir nada”.

El abogado llevaba 13 años escribiendo columnas, y siempre   ha cumplido con sus labores de columnista correctamente y nunca ha fallado con su compromiso.

Finalmente, Abelardo de la Espriella se despidió de sus lectores haciendo énfasis en lo que siempre ha hecho, su corriente política tan clara. “Todos debemos buscar una manera de trascender, esta es la mía. Arrivederci. La ñapa: patriota, uribista y guerrero hasta el final. Por Colombia todo, nada sin ella”.





Publicidad