Contenidos digitales de 14 departamentos serán apoyados con la convocatoria Crea Digital

Cada proyecto premiado en esta categoría Pertenencia Étnica recibirá $50 millones para la materialización de su idea creativa digital.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa que promueve la producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento, contó con la participación de 211 propuestas, una cifra superior a las recibidas en años anteriores.

La convocatoria Crea Digital seleccionó los ganadores del 2020, quienes recibirán incentivos económicos para la financiación de sus proyectos en las categorías de desarrollo de series digitales animadas, desarrollo de contenidos transmedia, desarrollo de juegos de video, pertenencia étnica, realización de juegos de video y realización de series digitales animadas.

Esta iniciativa que promueve la producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento que se apoyan en la tecnología para relatar mejores historias, contó con la participación de 211 propuestas, una cifra superior a las recibidas en años anteriores.

"La oportunidad de contar este año con la generación de contenidos creados por organizaciones y comunidades étnicas, reconoce la capacidad y la riqueza cultural expresada en la multiplicidad de identidades y expresiones de los pueblos y comunidades que nos conforman como Nación. Por ello, cada proyecto premiado en esta categoría Pertenencia Étnica recibirá $50 millones para la materialización de su idea creativa digital", afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

"Estamos muy contentos porque este año, cada vez más personas se motivaron a participar en esta convocatoria. Esto nos demuestra que cada día la industria creativa digital está creciendo en nuestro país. Seguiremos trabajando por apoyar este sector pues estamos seguros de que el talento colombiano requiere de gran apoyo del Gobierno en medio de la reactivación económica" señaló la ministra TIC, Karen Abudinen.

Este año los proyectos ganadores de Crea Digital 2020 provienen de 14 departamentos distintos de Colombia, lo cual ratifica la importancia de promover la industria creativa digital en más lugares del país como Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Meta, Putumayo, San Andrés, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

En la categoría de ´Pertenencia étnica´, que este año abrió por primera vez, se recibieron 27 propuestas de las cuales fueron seleccionadas 8 y contarán con el apoyo de $ 400 millones de pesos, que serán distribuidos entre los ganadores. Con estos recursos se fortalece la producción de contenidos culturales y educativos que contribuyen a recuperar y difundir el patrimonio, la memoria cultural del país y la apropiación de las TIC.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad