‘Lacouture’: el libro que lanzó José Antonio Lacouture Dangond

José Antonio Lacouture Dangond, autor de la obra.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra narra una interesante descripción del árbol genealógico de la familia Lacouture en 172 años de historia e influencia en el desarrollo económico y social de la Región Caribe.

La semana pasada se lanzó simultáneamente en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar, el libro ‘Lacouture’ la esencia de un apellido legendario, proveniente de Francia y radicado inicialmente en las poblaciones de San Juan del Cesar y Villanueva, en el sur del Departamento de La Guajira.

El libro, escrito por el médico cirujano, profesor universitario, investigador y excongresista, José Antonio Lacouture Dangond, narra la historia de la familia Lacouture, desde su origen en La Provincia francesa Limousin, la llegada de los dos primeros miembros de la familia francesa a Colombia: Jean Félix Lacouture Fachat y su hijo Hugues Federico Lacouture Cévene en 1.848, al igual que la expansión del apellido en el sur de la Guajira, cuando este último, se casa con la joven sanjuanera María Asunción Acosta Maestre en 1.852.
Portada del libro ‘Lacouture’ la esencia de un apellido legendario, un grupo humano de especial significación.
Portada del libro ‘Lacouture’ la esencia de un apellido legendario, un grupo humano de especial significación.
Es una interesante narración y descripción del árbol genealógico de la familia Lacouture en 172 años de historia e influencia en el desarrollo económico y social de la Región Caribe. Esta familia, al igual que otras familias originarias de Francia como: Dangond, Laborde, Lafaurie, Pavajeau, Dugan, Lemaitre y Cavalier, llegaron a mediados del XIX por el puerto de Riohacha y la mayoría se dedicaron a desarrollar grandes proyectos agrícolas, ganaderos e industriales en el sur de la Guajira, Cesar y Magdalena.




Publicidad