Mincultura lanza ‘Plataforma virtual para las artes’, un espacio para la formación creativa

A través de la iniciativa ‘Plataforma virtual para las artes- ciclo de música 2020’, Mincultura busca fortalecer el conocimiento y las competencias en artistas, músicos, intérpretes y gestores del país vinculados al campo de la música.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La programación incluye clases de música, conversatorios o talleres virtuales gratuitos, en esta iniciativa del Ministerio de Cultura.

 

El ministerio de Cultura lanza el espacio ‘Plataforma virtual para las artes’, iniciativa que tiene como objetivo fortalecer y ampliar el conocimiento y las competencias en diversos temas del campo de la música, por medio de clases magistrales, paneles, conversatorios o talleres virtuales gratuitos, liderados por destacados y reconocidos representantes de la academia y de la tradición, de la música en Colombia.

Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, artistas, gestores culturales, musicólogos, intérpretes, luthiers, investigadores, productores, académicos, compositores y público en general, podrán participar de estos espacios de formación de manera virtual a través del Facebook del Ministerio de Cultura.

La 'Plataforma virtual para las Artes- ciclo de música 2020' contará con encuentros formativos de diversa índole en donde los ritmos y géneros tradicionales del país, la propiedad intelectual, los cambios en las dinámicas comerciales, el vínculo entre la música y el cine, las nuevas maneras de mostrarnos ante el mundo, las orquestas y las bandas harán parte de este encuentro de saberes.

La formación creativa está compuesta por un total de siete temáticas. Algunos de estos espacios formativos requerirán de inscripción previa a través del correo o del formulario y serán transmitidos por la página de Facebook del Ministerio de Cultura y del Plan de Música para la Convivencia. Estas son:

  • Música Andina: de la tradición a la transición
  • El legado de Blas Emilio Atehortúa
  • Ciclo de creaciones con derechos
  • Creatividad y eventos musicales virtuales
  • Ciclo Música y Cine
  • Ciclo movimientos bandas sinfónicas
  • Una orquesta en mi región

Cada espacio de formación cuenta con una (1) o diez (10) sesiones, que tendrán duración de una (1) hora.

La apertura de este ciclo de conferencias y talleres será el próximo martes 18 de agosto con la intervención ‘Música Andina, de la tradición a la transición’ que contará con la participación de Samuel Ibarra, músico, maestro en Composición y Música; y Julián Andrés Solano, licenciado en Música y magíster en Educación. La transmisión se realizará desde las 10:00 a.m. a través de Facebook Live del Ministerio de Cultura.

Conozca aquí las fechas de las clases magistrales, paneles, conversatorios y talleres.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad