Cancelado el Festival de Cine de Telluride por el coronavirus

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Ángeles (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El Festival de Cine de Telluride canceló este martes su edición de 2020, que iba a celebrarse del 3 al 7 de septiembre en Colorado (EE.UU.), ante el repunte de contagios de coronavirus que registra Estados Unidos y que imposibilita aplicar las medidas de seguridad que habían aprobado.


Esta cita anual inicia la carrera hacia los Óscar y tenía previsto colaborar con los Festivales de Cine de Venecia, Nueva York, Toronto, que ya confirmaron que no competirían entre si este año por el bien de la industria audiovisual.

"No tenía que ser así. Hasta la semana pasada más o menos, teníamos un muy buen plan para organizar el espectáculo de manera segura. Pero con un número interminable de nuevos casos de COVID-19 y el caos nacional que lo rodea, incluso la mejor estrategia se ve amenazada por este entorno fuera de control", aseguro la organización en un comunicado.

"No importa cuántos de nosotros usemos nuestras máscaras y cumplamos con los protocolos de distanciamiento social, la pandemia ha empeorado en lugar de mejorar y la salud de nuestros titulares de pases, cineastas, la gente de Telluride y sus alrededores, no pueden verse comprometidos", afirmó.

El Festival espera confirmar su cartel próximamente e intentará que las películas que formen parte del mismo puedan verse en otros encuentros como los de Nueva York y Toronto.

Por el momento, descartan celebrar una edición virtual como la solución que Cannes encontró con su "mercado virtual" de junio.

A principios de mes, los Festivales de Cine de Venecia, Nueva York, Toronto y Telluride, que se celebran el próximo septiembre, explicaron que no competirán entre sí este año, sino que colaborarán activamente por el bien del mundo del celuloide, que se ha visto afectado por la pandemia.

"Venecia es el origen de todos los festivales de cine del mundo. Telluride es uno de los festivales más influyentes del mundo. Toronto acoge el mayor festival de cine público del mundo. Y el Festival de Cine de Nueva York tiene lugar en una de las ciudades cinematográficas más famosas e importantes del mundo. Nuestros cuatro festivales comparten el amor por el cine y la devoción por los directores", aseguraron en una nota conjunta.

Estos cuatro festivales se pondrán "al servicio de los directores, el público, los periodistas y los actores de la industria para mantener vivo el ecosistema cinematográfico" y lo harán "juntos", añadieron. EFE


Próximos Eventos

Publicidad