“Vuelvo a mi tierra con ganas de seguir ayudando en la parte artística”

Julio Escalona Mejía.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante muchos años se ha dedicado a plasmar ideas en paredes, telas y papeles.

Hablar del samario Julio Escalona Mejía es referirnos a un gran artista de ña serigrafía, quien luego de residir por varios años en Estados Unidos y Venezuela, regresó a su país y sobre todo a su tierra, Santa Marta, con nuevos objetivos y emprendimientos.

Hasta las instalaciones de EL INFORMADOR, llegó el artista quien es un orgullo para la ciudad y para el país; “sigo amando cada día la serigrafía, la cual me he entregado durante más de 20 años, con este arte he sobrevivido, viajado y sobre todo he dejado grandes huellas a nivel cultural” dijo Escalona Mejía.

En la actualidad Escalono, como es llamado y conocido por varios, se ha dedicado al arte y su esencia a través del screen, pero sobre todo se está dedicado a enseñar a la jóvenes y mayores a crear con sus manos. Este artista utiliza las técnicas de impresión, separaciones de colores, policromías, acetatos, dibujos y el estampado a través de unas interesantes obras que plasma en camisetas.

“Busco en cada obra el acontecer de la vida cotidiana, su novedad; imprimo temas del medio ambiente, la ecología marina o los elementos de la flora y vegetación, combinados con la temática de la Sierra Nevada de Santa Marta o nuestros tesoros históricos” dijo Escalona.

Sus estudios
Julio Escalona, tuvo la oportunidad de estudiar y laborar en instituciones como el Museo del Barrio, Museo del Arte, el New York Technical Center, Northeaste Hispanic Catholic Center, allí compartió experiencias, se estructuro y concibió la importancia de darle una visión distinta a su carrera como serigrafísta profesional.
Por si no lo sabía, la serigrafía es una técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco.

Fundación estampados Escalona
Es su nuevo proyecto, está ubicado en la carrera 26 #46b- 24 urbanización Santa Cruz. En ella quienes asisten aprenden desde manos del experto el arte de la serigrafía.
La fundación tiene como propósito facilitar el proceso de aprendizaje del desarrollo social a traes del empoderamiento personal y educativo de los participantes en talleres prácticos y resaltar un oficio de arte para el mejoramiento de la calidad de vida.


Próximos Eventos

Publicidad