Reyes de Fundapescaíto están listos para lanzar su Carnaval

María Camila Hurtado es una joven de 18 años, apasionada por la cultura y el baile, tiene carisma, sabor y gozadera.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


María Camila Hurtado y Michael Fawcett, liderarán cada una de las actividades programadas en el marco de la celebración de las carnestoléndicas del 2020.

Fundapescaíto, ya tiene listo a sus reyes y la programación en lo que respecta a la celebración del Carnaval 2020 en Santa Marta; los directivos de esta entidad han dispuesto una variada agenda que incluye actividades artísticas, folclóricas, musicales y culturales, para todos los samarios y visitantes puedan disfrutar.
En el día de hoy, la Fundapescaíto realizará el lanzamiento del afiche promocional de su Carnaval 2020 y el cronograma de actividades; este evento tendrá lugar en el patio ‘Los Pololos’, de Pescaíto, a las 7:30 de la noche. Será una noche llenada de espectáculo, estará presente una comparsa del barrio Las Americas, que ocupó el segundo puesto en la Fiesta Nacional del Mar y la agrupación Los Hijos de la Sierra, que deleitarán a todos los asistentes a este evento.

¿Quiénes son los reyes de Fundapescaíto?
La Fundación Pescaíto, ha designado a María Camila Hurtado, como la reina Central de su entidad y Michael Fawcett como rey Momo, ellos están dispuestos a ponerle toda su alegría, carisma y sabrosura a cada uno de los eventos en que participen y contagiar de su buena energía y alegría a los samarios.
María Camila Hurtado es una joven de 18 años, apasionada por la cultura y el baile, tiene carisma, sabor y gozadera. El año pasado participó en el reinado popular. “mi preparación ha sido un larga, llevo un año alistándome para todo lo que se viene, en todo este tiempo he contado con la ayuda de mis padres, los directivos de Fundapescaito y con el respaldo de Dios” dijo Hurtado.
“Fui elegida como reina, por medio del reinado popular, que se realiza en los carnavales; ahí participan varias candidatas de distintos barrios de la ciudad y la ganadora del reinado popular es la reina central del año próximo” dijo María Camila.
Por su parte, Michael Fawcett es un joven de 18 años apasionado por el baile y la música oriundo de Santa Marta, quiere contagiar a los samarios con la sabrosura y el ritmo, por lo que invita a todos a gozarse el Carnaval. “he trabajado con Fundapescaito durante varios años, el año pasado baile en una comparsa y para este fui elegido como rey”.

 María Camila Hurtado y Michael Fawcett, Reyes del Carnaval de Fundapescaíto.

Este año Fundapescaito
Trae nuevas propuestas, la primera es que se tomaran varios barrios de la ciudad en chivas rumberas, donde las personas conocerán y bailarán con los reyes de las fiestas. La segunda propuesta es la elección por primera vez de la reina del carnaval del asilo, actividad que busca alegrar los corazones de las abuelitas y abuelitos de la ciudad.
“Este año hemos trabajado bastante para poder realizar estos carnavales 2020; nos hemos puesto la camiseta realizando actividades, eventos para recoger fondos con el fin de sacar adelante las fiestas, es de anotar que la festividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, le estamos cumpliendo a la ciudad y sabemos que lo vamos a lograr, en este 2020 todo va a ser algo distinto porque es una meta que tenemos con el Ministerio de Cultura a través de su programa de Concertación Cultural, será por todo lo alto” dijo Edilberto Fernández, presidente de Fundapescaíto.

Programación
*Enero 25: Toma de los barrios en chivas fiesteras. 7:30 p.m.
*Enero 30: Imposición de bandas a las candidatas del reinado popular ‘Reina de Reinas’. 4:30 p.m.
*Enero 31: Noche del Cumbión Popular. 7:30 p.m. Parqueadero Sociedad Portuaria.
*Febrero 1: Lectura del Bando. 8:00 p.m. Patio Los Pololos
*Febrero 2: Carnaval Asilo. 10:00 a.m.
*Febrero 5-20: Talleres académicos teórico-prácticos. 4:00 p.m. Cancha múltiple Ciudad Equidad
*Febrero 7: Prueba de talento ‘Reina de Reinas’. 7:30 p.m. Coliseo de Pescaíto
*Febrero 8: Coronación Reyes del Carnaval. 8:00 p.m. Plaza de Pescaíto
*Febrero 14: Elección y coronación del reinado popular ‘Reina de Reinas’. 7:30 p.m. Coliseo de Pescaíto
*Febrero 22: Desfile de las Flores y remate de tarima. 3:00 p.m. Sale de la calle 22 con Av. de los Estudiantes y llega a la plaza de Pescaíto
*Febrero 25: Desfile ‘Joselito peló el bollo. 7:00 p.m. Sale de la calle 11 con carrera 1 y llega a la calle 7 con carrera 10, en Pescaíto




Publicidad