‘Parásito’, la película más sonada para ganar Oscar, llegó a Colombia

La nueva película del director coreano Bong Joon Ho, no solo es un fenómeno mundial en taquilla, es uno de los largometrajes más aclamados.

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size
La comedia thriller, llegó a las salas de cine del país el día de ayer.

En el fin de semana, en la entrega de los Golden Globles, ‘Parásito’ sumó más galardones al más del centenar de premios que esta película surcoreana ha logrado en los importantes eventos cinematográficos del mundo, por lo que se ha convertido en una firme candidata a lograr el tan anhelado Premio Oscar.

Esta comedia thriller, denominada como un cuento de hadas negro dirigido por Bong Joon Ho, llegó a las salas de cine del país ayer 9 de enero, considerada una de las mejores películas del año pasado gracias a su poder dramático, a lo innovador de su estilo de comedia, mezclada con poesía romántica y belleza con un matiz de melancolía.

Ha sido un éxito de taquilla en todos los países donde se ha presentado desde su estreno en Cannes 2019, donde obtuvo la Palma de Oro, convirtiéndose en la primera película coreana en lograr este galardón.

Hasta el momento, ha superado los 127 millones de dólares, cifra que seguirá en aumento tras su éxito en los Golden Globes y la próxima entrega de los Premios Oscar, donde los especialistas aseguran podrá seguir dando la sorpresa.

Además, lideró la encuesta de anual de IndieWire, que contó con la opinión de 304 críticos, quedando de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion; cuenta con una calificación de 99% en Rotten Tomatoes y publicaciones como The Guardian, L.A. Times y el New York Post también la pusieron entre las mejores.

Esto también significa que es la película extranjera más exitosa en la taquilla de Estados Unidos, con un promedio por teatro de 125,421 dólares; el mejor promedio desde ‘La La Land’ (2016) y el más alto al que ha llegado una película de habla no inglesa en el país.

Entre los 110 premiosy 161 nominaciones que ha recibido, está nominada a Mejor Reparto en los SAG y prenominada a dos premios Óscar: Mejor Canción Original y Mejor Película Extranjera. Desde ya se especula que podría ser una de las pocas películas de habla no inglesa en ser la ganadora de un Óscar a Mejor Película además de Mejor Director.

‘Parásito’

Es una mirada muy inesperada y explosiva a una familia pobre que poco a poco se va introduciendo en la vida de una familia adinerada, sin saber que están generando una situación muy explosiva. Difícil de encasillar, es una comedia negra y a su vez un drama social y un thriller. Su mezcla de géneros es lo que ha cautivado tanto a las audiencias de todo el mundo pues en una misma escena, este drama de aspiración de clases tiene la capacidad de hacer reír al público y a su vez dejarlos sin aliento.

Más Noticias de esta sección

Publicidad