La tradicional Familia Castañeda llega al Carnaval de Pasto

En enero de 1939 llega a Pasto una familia colono antioqueña proveniente del oriente, compuesta por padre, madre e hijos seguidos por peones cargados con sus pertenencias.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una variada agenda musical hace parte de la programación del tercer día del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

La capital del departamento de Pasto, continúa de celebración con el popular Carnaval de Negros y Blancos, que en su tercer día celebra la llegada de la familia Castañeda, un hecho histórico que se recuerda cada 4 de enero durante la festividad.

El 4 de Enero de 1939 se organizaba una cabalgata de más de 150 jinetes como vísperas al juego del 5 y 6 de Enero, en ese momento arriba a Pasto una familia colono antioqueña provenientes del oriente, compuesta por el padre, la madre, y sus hijos seguidos por peones cargados de petacas, baúles, jaulas con animales y otras pertenencias. Estos jinetes incluyeron a los viajeros en medio del desfile en trance de promocionar el Carnaval. El grito histórico resonó alegre dándoles la bienvenida: “Que Viva la Familia Castañeda”.

La programación musical durante este día estará a cargo de varias agrupaciones musicales, entre ellas: La agrupación Tropirumba, Los arrieros de Colombia show, Bambarabanda, A mar azul y la orquesta Caramelo. Los conciertos serán en la Plaza del Carnaval desde las 3:00 de la tarde.




Publicidad