Víctimas del conflicto armado en Colombia son priorizados en el Plan de Vacunación

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alrededor de dos millones ya han sido vacunados, el 25 % de esta población registrada en bases de datos oficiales a nivel nacional.

El Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 presenta un avance importante en cobertura para poblaciones de protección especial, entre las que se cuentan las víctimas del conflicto armado, en atención a los principios de concurrencia de enfoque diferencial, justicia social y distributiva, e igualdad material establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

"Al cruzar los criterios de priorización del Plan con el Registro Único de Víctimas (RUV), la Bodega de Datos de SISPRO (SGD) y los biológicos aplicados reportados en el PAIWEB, a 17 de septiembre encontramos que, de un total de 7.917.640 víctimas registradas el 25 % ha accedido a la vacunación contra el covid-19, esto es 1.964.622 víctimas, de las cuales el 59 % ya completó su esquema de vacunación", indicó Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social.

En Colombia se han aplicado 38.5 millones de dosis de biológicos contra el Sars-Cov2. De éstas, la cobertura en víctimas del conflicto armado mayor de 60 años supera el 76 %, mientras que para las edades entre los 20 y 59 años el promedio es del 47 %.

Cepeda detalló que, al segmentar a las víctimas del conflicto por sexo, el 57 % de personas inmunizadas corresponde a mujeres y el 43 % se concentra en hombres.

Por último, desde la cartera de Salud se reitera el llamado a mantener las medidas de bioseguridad, que complementan la protección individual, familiar y comunitaria frente al covid -19, como lo es el lavado o desinfección frecuente de manos, uso correcto del tapabocas -que cubra nariz y boca-, distanciamiento físico en la interacción con otras personas, en especial en lugares de mayor aglomeración, y ventilación de los espacios cerrados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad