México recibe últimas dosis de vacunas Moderna donadas por EEUU

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


México recibió este martes de Estados Unidos el último cargamento de 1,75 millones de dosis Moderna contra la covid-19, con lo que se completó la donación de 3,5 millones de biológicos que el Gobierno de Joe Biden se comprometió a entregar al país.

"La donación de la vacuna Moderna a México forma parte del esfuerzo de los Estados Unidos por distribuir vacunas seguras y eficaces al mayor número posible de personas, y con la mayor rapidez factible, en nuestra región", informó en un comunicado la embajada estadounidense en México.

El donativo se anunció el pasado 10 de agosto tras una llamada entre la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que Washington enviaría hasta 8,5 millones de dosis a México.

En total, Estados Unidos ha donado a México 7,57 millones de vacunas, 3,5 millones de dosis de Moderna, y poco más de 4 millones de fármacos de AstraZeneca.

Los primeros biológicos de Moderna se utilizaron para vacunar, por ejemplo, a las personas de 18 a 29 años en el central Estado de México. En el comunicado, la embajada puntualizó que la administración del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris "continúa con su liderazgo y compromiso de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo".




Más Noticias de esta sección

Publicidad