Brasil se compromete a compartir tecnología de vacunas con toda Latinoamérica

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), mayor centro de investigación en salud de América Latina y escogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como socio en un proyecto para producir vacunas con la plataforma ARNm en la región, dijo este martes que se comprometió a compartir esa tecnología con todos sus vecinos.

"Además de abastecer a la región con este tipo de vacuna, Fiocruz también se comprometió, como parte del proyecto presentado a la OMS, a compartir su conocimiento para la producción de las vacunas con los demás laboratorios de la región y a garantizarles la transferencia de tecnología para que podamos ampliar la capacidad productiva regional", aseguró la entidad en un comunicado.

"Para garantizar el acceso equitativo, la vacuna desarrollada por Fiocruz será ofrecida a los estados miembros y territorios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mediante su Fondo Rotatorio, que ofrece vacunas accesibles hace más de 40 años en la región", agrega la nota.

La inclusión de los laboratorios brasileño y argentino en el proyecto forma parte de una iniciativa de la OMS para aumentar la autonomía de las regiones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad