El 11.6% de colombianos no quiere vacunarse

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado un total de 29.352.932 inmunizantes contra el coronavirus.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los posibles efectos secundarios y adversos son la principal razón que citan los colombianos que no se quieren inmunizar contra el coronavirus.

De acuerdo con la encuesta pulso social realizada por el Departamento Administrativo Nacional y de Estadística, Dane,  el 11,6 % de los colombianos de las 23 principales ciudades del país no está interesado en aplicarse la vacuna.

El 68,6% de las personas que se encuentran contagiadas actualmente de coronavirus, estarían interesados/as en aplicarse la vacuna.

De acuerdo a la encuesta de pulso social del Dane, un 47,8% de los hogares colombianos tienen intención de vacunarse, mientras que un 40,6% ya han recibido al menos la primera dosis.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, resaltó los avances que se ha tenido en el plan de vacunación a nivel nacional y recalcó que entre mayo y junio hubo una reducción de 5.8 puntos porcentuales en la cantidad de personas que no están interesadas en recibir la vacuna.

Según la encuesta, aquellos que manifestaron no estar interesados en vacunarse en su mayoría se sienten inseguros por los posibles efectos secundarios con un 64,4% que aludieron a esta razón, mientras que un 18,5% duda de la efectividad que puedan tener las diferentes vacunas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad