La EMA comienza la evaluación de la vacuna de Sanofi Pasteur

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) anunció hoy que ha comenzado la revisión continuada de Vidprevtyn, una vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.

La decisión se basa en “los resultados preliminares de los estudios de laboratorio (datos no clínicos) y los primeros estudios clínicos en adultos”, los cuales sugieren “que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos dirigidos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19”, dijo la EMA en un comunicado.

La vacuna Vidprevtyn está hecha a base de proteínas que contienen una versión cultivada en laboratorio de la proteína de espícula que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2. Contiene un adyuvante inmunológico, una sustancia que ayuda a fortalecer las respuestas inmunitarias.

La EMA no sigue un cronograma de revisión general con fechas fijadas, aunque la revisión continuada permite adelantar trabajo de análisis para agilizar el estudio de una posible licencia en el futuro, cuando se haya comprobado que el tratamiento de Vidprevtyn cumple con los estándares de eficacia, seguridad y calidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad