Samaria superó el covid con tratamiento de los 'médicos apóstoles'

Jenny García Torres.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jenny García Torres de 43 años, quien se contagió de covid-19 y por fortuna superó la neumonía derivada de esta enfermedad, gracias al tratamiento guiado por el doctor Juan Luis Conrado. En diálogo con EL INFORMADOR contó su historia.

Inicialmente Jenny comenzó a sentirse mal a finales de octubre y el 2 de noviembre se practicó la prueba de Covid, obteniendo un resultado positivo. De inmediato reportó en su empresa la novedad, y sus jefes le recomendaron al doctor Juan Luis Conrado, quien estaba atendiendo de manera gratuita pacientes con covid.

“Para serte sincera yo dije, nombre yo no estoy grave, yo estoy bien, no es necesario (…) Al pasar los días yo me fui poniendo mas enferma con la tos, el malestar general”, señaló Jenny García. Pasados 15 días de haber salido positiva para covid, Jenny sentía una mejoría, pero todavía presentaba tos. “La tos todavía la tengo, pero eso se va quitando, dije en mi ignorancia”. Fue así como su jefe le insistió que de inmediato se comunicara con el doctor Conrado.

“El doctor, me hizo una prueba, me dijo aspira aire y mira cuanto tiempo puedes durar sin botarlo, y yo no aguanté ni un segundo, enseguida sentí que me ahogaba. Y en esos días todavía tenía un cansancio muy marcado, un agotamiento, en donde perdía con mucha facilidad el aire”.

Por recomendación del doctor Juan Luis Conrado, Jenny se dirigió a urgencias y pidió hacerse una placa de tórax. En la clínica donde fue atendida le hicieron la placa, le dijeron que tenía bronquitis y le recetaron un inhalador.

“El doctor Conrado revisó la placa, en conjunto con los otros médicos, y realmente lo que se perfilaba era una neumonía. Inmediatamente me recetó varios medicamentos, ivermectina, antibióticos, corticoides… El fin de semana me sentí mejor pero no fue mucho el avance”.

Lo siguiente que se realizó fue un TAC, cuyo resultado arrojó una neumonía viral. Con este resultado comenzó un tratamiento agresivo guiado por el doctor Conrado.

“El medico me llamaba mínimo dos veces al día y siempre haciéndome seguimiento, fueron muchos medicamentos. Inclusive yo no recibí mayor atención por parte de la EPS y mucho menos de la prepagada, pedí un médico a domicilio de la medicina prepagada y la revisión fue mínima, me dijeron: ‘eso te faltan 10 días para que te mejores’”.

El tratamiento se extendió hasta el 5 de diciembre y Jenny pudo reintegrarse en su trabajo el 9 del mismo mes. Logró salvar su vida gracias a la atención brindada por el médico Conrado, pero no se salvó de tener secuelas, luego del covid ahora tiene asma y sinusitis.

“Realmente la enfermedad no se va de raíz en 15 días, hay que seguir en tratamiento y cuidándose porque apenas me bajen los anticuerpos me puede repetir”.
Como mensaje a los samarios que están pasando por esta situación asegura que la clave es no perder la calma, uno de los consejos que siguió para poder salir adelante. Sobre el doctor Conrado señala que le salvó la vida.

“Es una persona a la cual le estoy muy agradecida, si tengo vida es gracias a un médico que a pesar de que no me conoce, dio todo su tiempo y su atención a mi estado de salud”.

Por último, señaló que ningún esfuerzo o prevención frente a esta enfermedad es excesiva, a pesar de que asegura que permaneció confinada, el covid llegó hasta su hogar, contagiando a todo su núcleo familiar; por lo cual pide a los samarios tener todos los cuidados y las prevenciones. “Es preferible ser excesivo con los cuidados que padecer la enfermedad.
Esta enfermedad realmente es muy seria”, finalizó.

Relacionado: Médicos cartageneros atienden contagiados de covid gratis por teleconsulta



Más Noticias de esta sección

Publicidad