Colombia ha tenido un programa de inmunizaciones exitoso: OPS

Cuauhtémoc Ruiz, jefe de la Unidad de Inmunizaciones de OPS

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


​El jefe de la Unidad de Inmunizaciones de OPS, Cuauhtémoc Ruiz, destacó que Colombia tiene estrategias exitosas en vacunación y erradicación de enfermedades.

Durante el programa de Prevención y Acción el presidente Iván Duque invitó al jefe de la Unidad de Inmunizaciones de Organización Panamericana de la Salud, Cuauhtémoc Ruiz, quien destacó como positivo el plan que Colombia ha planteado para organizar la vacunación en el país.

Destacó que Colombia cuenta con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el cual tiene la experiencia y la estructura para hacer la vacunación del covid-19. "Pero tenemos que ser claros que será insuficiente con los recursos humanos o con los centros de vacunación que tenemos en estos momentos y es ahí donde el Plan Nacional de Vacunación como el que está desarrollando Colombia tiene una gran importancia", afirmó.

Añadió al respecto que se plantean estrategias que permiten llegar con acciones novedosas a lugares donde hay que vacunar a adultos, adultos mayores, personas que sufren de una discapacidad y que no pueden ir a una unidad de salud, por lo que hay que ir a ellos.

"Colombia ha tenido un programa de inmunizaciones exitoso. El papel que ha jugado ha sido muy importante, recordemos que en el 2019 el gobierno del presidente Iván Duque recibió el reconocimiento por parte del director general de la OMS por los esfuerzos que hizo para detener los brotes y los casos de sarampión", puntualizó.

Es por lo anterior, entre otros aspectos, que creemos que "el plan de Colombia ha sido bien planteado, tiene sus grupos a hacer abordados y tenemos confianza en que sea exitoso como fue lo ha sido con otras enfermedades", indicó Ruiz.

Como ya lo han anunciado anteriormente otros expertos, fue enfático en que la vacuna no va a parar la pandemia y es necesario que la población continúe con los cuidados ‘no médicos’, es decir, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Ministro de Defensa dio positivo para covid-19




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad