Johnson & Johnson se prepara para reanudar estudio de su vacuna

Foto referencia

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la compañía, no se encontró evidencia de que la vacuna candidata haya causado la enfermedad en uno de sus voluntarios.

E n un comunicado, la compañía Johnson & Johnson anunció este viernes que se prepara para reanudar el reclutamiento de voluntarios para las pruebas en fase tres de su vacuna contra el COVID-19 luego de una pausa temporal por una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios.

Según la compañía, luego de la evaluación exhaustiva del caso médico del paciente no se identificó una causa clara y muchos factores pudieron ser responsables de la enfermedad del voluntario.

“Con base en la información recopilada hasta la fecha y el aporte de expertos independientes, la Compañía no ha encontrado evidencia de que la vacuna candidata haya causado el evento”, afirmó Johnson & Johnson.

La multinacional afirmó que la Junta de Monitoreo y de Seguridad de Datos independiente que supervisó el caso recomendó reanudar el ensayo clínico, por lo que se encuentran realizando los preparativos necesarios y recogiendo las aprobaciones pertinentes para continuar con el análisis de la eficacia de su vacuna contra el COVID-19.

“En Johnson & Johnson no hay mayor prioridad que la salud y la seguridad de las personas a las que servimos todos los días en todo el mundo. Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad, el bienestar y la privacidad de los participantes y todos los involucrados en nuestros ensayos”, se lee en el comunicado.

Johnson recordó que tanto su farmacéutica Janssen como los pacientes desconocen si recibieron la vacuna o el placebo y aseguró que los resultados completos de seguridad y eficacia se darán a conocer al final del estudio de la vacuna cuando haya una evaluación completa de la misma.

La vacuna de Johnson & Johnson avanza entonces en sus estudios con 60.000 pacientes en varios países del mundo, entre ellos Colombia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad