La nube de polvo de Sahara podría empeorar los casos de Covid-19 en el caribe

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un extraño fenómeno que afectará al continente americano en los próximos días podría agravar los síntomas del coronavirus.

Varios países de la región caribeña se han visto afectados este domingo por una enorme nube de polvo del desierto del Sahara, lo que ha provocado que las autoridades locales adviertan a las poblaciones de los riesgos, en especial a las personas con problemas respiratorios.

Pero, sin embargo, surge la duda. ¿Qué es esta nube de polvo? Y ¿Por qué se desplaza por américa?

El polvo de Sahara es una gigante nube de polvo que proviene del desierto del Sahara, y es impulsada por fuertes vientos que la hará desplazarse por Centroamérica, el Océano Atlántico hasta el Caribe, México y el sureste de Estados Unidos.

Afortunadamente, no tendrá presencia en Sur América.

 El riesgo de esta nube de polvo es alto. Ya que, según científicos especialistas, el denominado Polvo de Sahara, trae afectos secundarios a personas con pulmones sensibles o que cuentan con alguna enfermedad respiratoria, por ende, la convierte en este 2020 en un fenómeno de mayor riesgo por la presencia del coronavirus.

Como aspecto positivo, la Organización Mundial de Meteorología asegura que el Polvo de Sahara posee cualidades que evitarían que se desarrollen tormentas tropicales y huracanes.

Diferentes países de Centroamérica ya han alertado a sus ciudadanos de los peligros que podría causar esta nube de polvo.

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago alertó a la población de que el polvo del Sahara puede contener partículas que produzcan síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

Por su parte, el Departamento de Salud de Puerto Rico hizo un aviso especial a las personas con asma y otras condiciones respiratorias a mantenerse atentas ante una inmensa nube de polvo del Sahara que arropará a toda la isla hasta viene entrada esta semana.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad