Los encantos de Bahía Concha

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bahía Concha, es una de las playas del Parque Tayrona más cercanas, a tan solo 30 minutos de Santa Marta.

Sus aguas limpias y tranquilas invitan a los aficionados a observar las maravillas de los fondos coralinos, donde habitan peces de colores alegres.

Para llegar a Bahía Concha se debe primero llegar al barrio Chimila y desde ahí tomar la vía que conduce al Parque Ambiental Palangana, para luego tomar una vía sin pavimentar (trocha), que los conducirá directamente al balneario. El costo del transporte en los vehículos camperos que se ubican en el sector, es de al menos $10.000 pesos solo ida. También se puede ir en lancha, comprando paquetes turísticos en agencias.

Para ingresar a Bahía Concha se debe pagar obligatoriamente una póliza de seguro de accidentes y rescate por un costo de $3.500 pesos. Parques Nacionales estableció como días de ingreso los jueves, viernes, sábado, domingo y días festivos, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

En el sector se pueden conseguir restaurantes que ofrecen en su mayoría comida típica de la zona, por lo que aquellos que no disfrutan de platos con comida de mar, es recomendable llevar su propios alimentos.

La vía para llegar a Bahía Concha se encuentra en un estado cambiante debido a que no está pavimentada, por lo que en épocas de lluvia puede ser un poco complicado transiten debido al lodo que se forma. Además la ruta cuenta con poca señalización.



Próximos Eventos

Publicidad