ProColombia abre convocatoria para premios que exaltan el turismo en el país

Foto referencia

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 23 may (EFE).- La entidad gubernamental ProColombia abrió las inscripciones para la primera edición de los Premios Nacionales de Turismo que tienen como objetivo exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del sector en el país, informaron este jueves los organizadores.



"Con estos premios queremos reconocer a los empresarios que se dedican a las actividades relacionadas con el turismo y que aportan a la construcción de un país con mayor equidad, a través de emprendimiento, innovación y más empleos", dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

La iniciativa, agregó, "es una gran oportunidad para reunir todos los proyectos que consolidan esta industria y aseguran su sostenibilidad porque busca fomentar una cultura de excelencia orientada a la calidad y a la sostenibilidad".

En esta primera oportunidad los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 31 de agosto en nueve categorías.

Se trata de "Promoción Turística", en la que se galardonará a los departamentos, ciudades o municipios por su trabajo y creatividad en la promoción del destino.

En la categoría "Turismo de Reuniones" el premio estará dirigido a entidades, organizaciones y empresas dedicadas al turismo de reuniones, tales como burós, operadores de congresos, centros de convenciones y lugares de eventos por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de la industria.

Asimismo, en "Experiencia de Turismo Vacacional", enfocado a personas y empresas del sector vacacional, se exaltará la calidad del servicio, el valor agregado y la creatividad de la narrativa de una experiencia.

En cuanto a "Sostenibilidad Turística", ProColombia indicó que entregará junto a la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur) un premio dirigido a personas y empresas con un demostrado compromiso con las mejores prácticas sostenibles en materia social, ambiental y cultural.

En "Innovación Turística" el galardón estará dirigido a quienes hayan desarrollado iniciativas disruptivas e innovadoras demostrando impacto positivo para el turismo.

Igualmente, en "Establecimiento de Alojamiento", ProColombia y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reconocerán la labor de los establecimientos por su excelencia en el servicio y la experiencia de hospedaje.

Del mismo modo, en la categoría "Agencia de Viaje" se entregará junto a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) un premio a la oferta de valor agregado de los paquetes turísticos.

En "Crónica de Viaje" podrán inscribirse comunicadores y periodistas en Colombia que en el último año hayan publicado en un medio nacional o internacional una crónica de viaje sobre un destino colombiano que contribuya a la promoción de este.

Finalmente, para resaltar la "Conectividad Aérea" se galardonará a entidades regionales y locales, concesionarios y/o aerolíneas que hayan contribuido al desarrollo de la conectividad aérea del país.

Según Santoro, "el propósito de los Premios Nacionales de Turismo es que los galardones se consoliden e inspiren a que los actores de la industria se comprometan a fortalecer y hacer de Colombia un destino competitivo y atractivo. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad