Cascadas de Marinka una opción para visitar

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las Cascadas de Marinka son dos hermosas caídas de agua cristalina que desciende desde las montañas formando la Quebrada de Marinka.

En Minca, a media hora en automóvil, desde el casco urbano de esta capital ecológica del Magdalena, se encuentra la Cascada de Marinka, una caída de agua que comprende dos zonas, una para bañarse y la otra para hacer fotografías.

Ver vídeo: https://youtu.be/Vuoedh4xqpg

A las Cascadas de Marinca se llega en 5 minutos de camino desde la Casa-Finca Arimaca en vehículo 4×4 o 15 minutos a pie por el carreteable conocido como “Vía a Oriente” que desde Minca conduce al cacerío de El Campano. A pie puede tomar unos 20 minutos el trayecto sobre terreno plano desde la Casa-Finca hasta las cascadas donde se deberá pagar una suma económica por el ingreso de personas hasta el balneario.

¿Qué llevar?

Vestido de baño, repelente contra insectos, bloqueador solar, cámara fotográfica, agua potable para consumir y en los casos donde la estancia se prolongue, traer alimentos preparados como sanduches o snacks. En las Cascadas de Marinca se ofrece el servicio de restaurante de comida tipica (sancocho de gallina) siempre y cuando se de aviso con atincipación.

Recomendaciones

Hacer un uso adecuado y respetuoso del recurso natural, respetar los alambrados que demarcan propiedad privada, no hacer fogatas, evitar cazar, dañar o extraer especies de la flora y fauna presentes en la zona y disponer adecuadamente la basura en las canecas disponibles en la zona.

Cascadas de Marinka
Cascadas de Marinka
Cascadas de Marinka
Cascadas de Marinka
Cascadas de Marinka
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad